Hazte premium Hazte premium

MUTUA MADRID OPEN

Halep, contra las sorpresas

La rumana, única cabeza de serie en pie, se perfila como la gran favorita

Simona Halep posa durante el Mutua Madrid Open DE SAN BERNARDO

ÁLVARO GARCÍA COLMENERO

Las cuatro jugadoras más regulares de la competición se juegan hoy el pase a la final en el escenario privilegiado de la Caja Mágica. La número siete del mundo, Simona Halep , es la única cabeza de serie en liza en la penúltima ronda sobre la arcilla madrileña. Pese a su irregular temporada, todos los pronósticos para verla en la final están a su favor y busca el billete a las 20 horas frente a Samantha Stosur , que se clasificó en el último partido de anoche al derrotar a Patricia Tig en dos mangas (6-3 y 6-4).

Halep derrotó a su compatriota Irina Begu en tres sets (6-3, 0-6 y 6-1). Comenzó el duelo dominando el juego apoyada en su potente saque. No obstante, en la segunda manga su pegada parecía haberse esfumado: «No puedo explicar qué me pasó en el segundo set, pero sabía que en el tercero recuperaría mi juego otra vez», confesó. Pese a todo, afronta la penúltima ronda con la confianza recuperada y demostrando el buen nivel que le llevó al segundo escalón de la WTA no hace tanto tiempo.

En la jornada del jueves, de las ocho tenistas que hubo sobre el polvo de ladrillo madrileño la mitad alzaba con orgullo la bandera rumana para alegría de Ion Tiriac , asesor del torneo y del mismo país que estas. Los cuartos de final confirmaron dos sensaciones en el cuadro femenino: la primera es que la favorita para alzarse con el Mutua Madrid Open es la rumana Halep; y la segunda es que la gran revelación del evento es Louisa Chirico , que está cerca de acariciar su primera final en un torneo grande. Para esto, le tiene que dar permiso Dominika Cibulkova , con la que se juega el pase para luchar por el título a las 14 horas en el estadio Manolo Santana .

En el primer enfrentamiento del día, continuó el festival de sorpresas: Chirico, de 19 años y número 130 del mundo, derrotó a Daria Gavrilova en dos mangas (7-6 (1) y 6-2). La estadounidense, que venía a Madrid con la intención de coger rodaje, escribió su nombre entre las cuatro mejores del torneo con un juego inteligente: pasar las bolas y que su rival taladrara las gradas de la pista Arantxa Sánchez-Vicario a base de errores. Para llegar a semifinales, la única representante en pie de los Estados Unidos había derrotado a la exnúmero uno Ana Ivanovic y se benefició del abandono de Victoria Azarenka . Al acceder a esta ronda, la jugadora se asegura formar parte de las cien mejores raquetas del circuito femenino.

En una recta final de competición algo atípica por la falta de grandes nombres, Cibulkova , subcampeona del Abierto de Australia en 2014, devolvió algo de normalidad colándose en la penúltima ronda al imponerse a otra rumana, Sorana Cirstea. En la Caja Mágica cualquier cosa puede pasar en un torneo que siempre se presenta imprevisible y que tendrá a una campeona atípica.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación