Màxim Huerta, ministro de Cultura y Deportes, en Roland Garros antes del inicio de la final l
Roland Garros

Màxim Huerta: «Nadal es España, representa los mejores valores del país»

El ministro de Cultura y Deportes ha presenciado en directo la conquista del undécimo título del balear en Roland Garros

Actualizado:

El nuevo ministro de Cultura y Deportes, Màxim Huerta, ha asegurado que Rafael Nadal, que este domingo ha conquistado su undécimo título en Rolan Garros, «es España», porque «representa los mejores valores de este país». Unas declaraciones que ha realizado minutos antes del inicio de la final que ha enfrentado al balear contra el austriaco Thiem.

Huerta, que ha representado al Gobierno español en el partido en el que Nadal ha conquistado su undécimo título en París, ha considerado «un lujo» poder apoyar a «un deportista que simboliza todos los mejores valores del deporte». «Nos hace sentir muy orgullosos», ha añadido.

El ministro ha recordado que hace veinte años él ya había estado en Roland Garros, apoyando entonces a Álex Corretja, con unos amigos. «Vinimos a disfrutar de este gran espectáculo que es todo lo que envuelve a las pistas», en una ciudad, además, con la que el ministro guarda fuertes vínculos personales. «Vi varios partidos en pistas pequeñas. Fue maravilloso en lo emocional y, desde el punto de vista político, ahora lo es apoyar a Rafa, porque es demostrar que el país está con él, es reafirmar la pasión por el deporte», ha agregado.

Huerta se ha referido también a todos aquellos «nadales» del futuro, para los que ha asegurado que su Ministerio ha comenzado a trabajar, pero también por los deportes minoritarios en los que, dijo, se va a poner más el foco. «A veces los deportistas, más allá de la copa y de los premios, necesitan que se les diga: "Sí, estamos contigo". Porque eso es lo que te genera el impulso de poder seguir corriendo, jugando, compitiendo», ha dicho.