Novak Djokovic, durante su partido contra Thiem
Novak Djokovic, durante su partido contra Thiem - AFP

Trofeo Conde de GodóDjokovic jugará en Barcelona

Tras su eliminación en octavos en Montecarlo, el tenista serbio añade este torneo a su calendario para preparar mejor Roland Garros

Actualizado:

Novak Djokovic ha confirmado su participación en el Barcelona Open Banc Sabadell que comenzará el 21 abril. El tenista serbio se añade así al mejor cartel de la historia del trofeo que tiene lugar en la Ciudad Condal en su 66 edición.

El ex número uno del mundo solo ha jugado en una ocasión en Barcelona y fue un solo partido, pues cayó en el estreno ante Daniel Gimeno Traver en 2006. En 2018 compartirá escenario con tenistas como Rafa Nadal, actual líder del ranking ATP, Grigor Dimitrov, Dominic Thiem y David Goffin, además de todos los top 100 españoles.

Djokovic ha sumado 12 torneos del Grand Slam a lo largo de su carrera, entre ellos el de Roland Garros de 2016. Además, es el quinto tenista que ha permanecido más tiempo en el número uno con 223 semanas.

En la presente temporada, el serbio tan solo ha disputado cuatro torneos con un balance de cuatro partidos ganados y otros cuatro perdidos, el último en Montecarlo frente a Thiem. Djokovic, que trata de recuperar sy mejor nivel después de un calvario de lesiones y numerosos cambios en su equipo, figura actualmente en el puesto 13 del ranking.