Hazte premium Hazte premium

Mutua Madrid Open

Djokovic: «Echaba de menos el torneo y la ciudad»

El serbio regresa a la Caja Mágica después de un resbalón con Vesely en Montecarlo, pero con ganas de seguir ampliando su año de récords

Novak Djokovic, durante un entrenamiento en la Caja Mágica Belén Díaz

S. D.

Es el regreso de la bestia, el dictador del planeta tenis que acumula éxitos y récords difíciles de superar. Después de tres años de ausencia Novak Djokovic vuelve al Mutua Madrid Open para demostrar que el tropiezo ante Jiry Vesely en Montecarlo solo fue un error, un patinazo del que ya se ha recuperado.

«No lo hice muy bien en Montecarlo. Los días de descanso desde Miami no fueron los suficientes. Y trato de no pensar en ese partido. No hay muchas cosas positivas que sacar. Pero tuve unos días extra para estar con mi familia que me sentaron muy bien, y para analizar uno de los mejores inicios de temporada de mi carrera. Me siento fresco ahora. Espero hacer una gran semana», explicaba el serbio, contento de volver a Madrid.

«Gané en 2011, y después me ausenté primero por una lesión y después con el equipo decidimos que era mejor confeccionar otro calendario. Echaba de menos el torneo y la ciudad . Y desde 2011 ha pasado mucho tiempo desde entonces. Creo que soy un jugador más maduro física y mentalmente», explicaba antes de enfrentarse al duelo mediático con Rafa Nadal : «Siempre es un rival entre los favoritos en tierra batida. No tuvo un buen año en 2015, pero este curso lo está haciendo muy bien, con un tenis de alta calidad en Montecarlo y Barcelona. Y Madrid y su superficie siempre son una motivación para él».

Como para el número 1 del mundo son los Juegos Olímpicos. «Tengo recuerdos imborrables y logré buenos resultados: brone en Pekín y en Londres, y ser abanderado para mi país. Es cada cuatro años y por supuesto que me gustaría estar luchando por las medallas.

No escapó a la pregunta del sopaje y el amaño de partidos: «Todos estamos de acuerdo en que queremos un tenis limpio y tan transparente como se pueda. Para competir en las mismas condiciones. Es una situación difícil para Rafa -sobre las acusaciones de dopaje de Roselyne Bachelot, exministra francesa- ha hecho lo mejor para preservar su integridad y su carrera, sus triunfos. Es uno de los más importantes jugadores que tenemos en la historia del tenis. El dopaje y el amaño de partidos es completamente inaceptable en nuestro deporte. Y cuando los resultados salgan podremos hablar, pero por el momento yo no puedo decir mucho más, sino que debemos dejar trabajar a las autoridades».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación