Rafa Nadal
Rafa Nadal - EFE

Conde de GodóNadal y Djokovic se citan en Barcelona

El cuadro ha deparado que el balear y el serbio, que vuelve a la Ciudad Condal doce años después, puedan medirse en una hipotética ronda de cuartos

Actualizado:

Antes de que termine el Masters 1.000 de Montecarlo, el mejor tenis del mundo ya mira hacia el Conde de Godó de Barcelona, donde se ha celebrado el sorteo que deparará los emparejamientos de la edición 66 del torneo catalán. Entre las novedades, la incorporación a última hora de Novak Djokovic, en plena recuperación y con ganas de sumar partidos para afrontar con garantías los próximos campeonatos.

Pero es Rafael Nadal quien defiende corona. En realidad diez coronas. Y en Montecarlo se ha visto que su nivel es estratosférico, aunque el cuadro le depare buenos retos por el camino.

El balear, que parte como cabeza de serie número 1, comenzará el torneo contra Haider-Maurer o Carballés. Y ya en octavos, un tenista que vuelve a sentirse cómodo en la pista como Kei Nishikori. El japonés, que tuvo que parar a mitad del curso pasado por una lesión en la muñeca y cayó al puesto 36 del ranking, quiere sentirse de nuevo uno de los más peligrosos del circuito.

Si vence a Nishikori, Nadal se citará con Djokovic en unos hipotéticos cuartos. Un choque que se había convertido en un fijo en las rondas finales de los torneos, pero que por lesiones de uno y otro vivió su último capítulo en las semifinales del Mutua Madrid Open de 2017.

Por el otro lado del cuadro también España cuenta con muy buenas opciones. Fernando Verdasco, Albert Ramos o Pablo Carreño tratarán de frenar a Dominic Thiem, como hizo Nadal en Montecarlo, o Grigor Dimitrov, cabeza de serie número 2 en la Ciudad Condal.