Goffin golpea de revés en su duelo ante Thiem
Goffin golpea de revés en su duelo ante Thiem - EFE

Copa de MaestrosGoffin, rival de Federer en semifinales

El belga superó a Thiem en un duelo sin margen de error y se medirá el sábado al suizo por una plaza en la final

Actualizado:

David Goffin alcanzó las semifinales de las Nitto ATP Finals, donde se medirá el sábado con el suizo Roger Federer, al apuntarse este viernes el partido clave ante el austriaco Dominic Thiem, superior en dos sets (6-4, 6-1) y poco más de una hora para acompañar en el Grupo Pete Sampras al búlgaro Grigor Dimitrov a los cruces.

Con una victoria cada uno, la tercera jornada no daba pie a calculadoras: un billete a semifinales para el ganador, el primero en manos de un Dimitrov que cerrará el día ante Pablo Carreño. Goffin sacó su tenis mientras Thiem sólo dio algo de guerra cuando su rival preparaba el asalto a semifinales. El belga remontó en el primer parcial y en el segundo jugó con la presión de su rival.

En su primera clasificación para la Copa de Maestros, aunque el año pasado disputó un partido como suplente, Goffin jugará semifinales sin nada que perder ante el favorito e invicto Roger Federer, quien busca su séptima corona en el torneo de los mejores del año y la primera desde 2011.

Thiem se aferró al O2 de Londres imponiéndose el miércoles a Carreño, sustituto del lesionado Rafa Nadal, pero no estuvo ni cerca de sacar el tenis necesario para intimidar a su rival. El belga, verdugo del propio Nadal en su estreno, comenzó con un break abajo pero desde el 0-3 en contra le hizo un 12-2 en juegos al austriaco para seguir en liza.

Goffin sacó del partido a un Thiem errático e incapaz de servir con garantías. Después de remontar el primer set con dos breaks seguidos, el belga aprovechó su momento para arrollar en el segundo parcial. Sólo en el sexto juego el austriaco ofreció resistencia, con cuatro bolas de break que no aprovechó para tratar de estirar su segunda presencia en Londres.