Pablo Carreño, durante su participación en el Abierto de Australia
Pablo Carreño, durante su participación en el Abierto de Australia - AFP

Copa DavisNadal, única ausencia en la lista ante Gran Bretaña

Sergi Bruguera convoca a cinco jugadores en su primera eliminatoria como capitán del equipo español

Actualizado:

Pablo Carreño, Roberto Bautista, Albert Ramos, David Ferrer y Feliciano López son los nombres elegidos por Sergi Bruguera para conformar el equipo español que se medirá a Gran bretaña en la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis, un duelo que se jugará entre el 2 y el 4 de febrero en Marbella, sobre tierra batida.

Los cinco elegidos son, al margen de Nadal, los españoles mejor situados en el ránking mundial, y de ahí deberán salir los jugadores que disputen los partidos individuales y la pareja que conformará el dobles.

En principio, Carreño será el número uno español y también podría jugar el dobles junto a Feliciano. La duda está en el número dos, que en principio han de disputarse Bautista, ausente en la eliminatoria ante Serbia, y Ramos.

Pese a que Nadal renunció a esta eliminatoria, sí advirtió que espera poder estar disponible para Bruguera en futuras eliminatorias.

Ausente Andy Murray por lesión, el conjunto británico tendrá como máximo referente a Kyle Edmund, semifinalista del Abierto de Australia. Junto a él han sido convocados Cameron Norrie, Liam Broady y los doblistas Jamie Murray y Dominic Inglot.