Hazte premium Hazte premium

Tenis

El juez de silla que irrita a Nadal volverá a arbitrarle en 2016

El tenista español había solicitado que el brasileño Carlos Bernardes no le dirigiera durante un tiempo por discrepancias

Nadal discute con Bernardes en Río de Janeiro ABC

ABC

Carlos Bernardes volverá a arbitrar a Rafael Nadal. Chris Kermode, el presidente de la ATP, explicó este fin de semana en Londres que se levantará el veto que impuso el tenista español , que había solicitado al máximo organismo del tenis mundial que no le dirigiera más el juez de silla brasileño.

Hubo varios momentos de tensión entre Bernardes y Nadal y el balear, durante el último torneo de Roland Garros, confirmó que había tramitado la solicitud. «Sí, he pedido a la ATP que Bernardes no me arbitre más . No tengo nada en contra de él como persona y no creo que no sea bueno haciendo su trabajo, pero creo que para los dos es mejor no vernos en una pista», explicó el balear después de su victoria en la primera ronda de París.

«Cuando tienes siempre problemas con el mismo árbitro, es mejor tomarse un descanso. En Río de Janeiro no me respetó . Me sancionó por abusar del tiempo en cuatro ocasiones, pero más importante fue cuando me puse los pantalones del revés. Entonces le pregunté si me daba 20 segundos para cambiarme y ponérmelos bien. Me dijo que podía, pero que me castigaría por excederme del tiempo. Creo que eso no demuestra respeto», comentó.

De ahí que Nadal pidiera a la ATP un respiro. « Les pedí que durante un tiempo no me arbitrara . No quiero decir que no me arbitre nunca más, solo que ahora es mejor tomar distancia. Me cae bien como persona, que nadie me interprete mal, es solo que ahora es mejor así».

Y parece que ese tiempo prudencial ya ha pasado y Bernardes volverá a arbitrar al campeón de 14 grandes en 2016. En el recuerdo queda ese capítulo incómodo de Río de Janeiro. Nadal se enfadó porque Bernardes le sancionó dos veces por superar el tiempo permitido entre punto y punto. En un descanso, el español estalló y la pagó con el juez de silla. «¿Cómo quieres que yo juegue con la mano así? ¿Es mi culpa si sudo mucho? Lo que no hay es nadie que me pite tantos warnings como tú . Tranquilo, te digo una cosa, te lo digo en serio: ¡Voy a pedir que no me arbitres nunca más porque no puedo más contigo! En serio. ¡No puedo más. No puedo más!», exclamó el español.

Y en la Copa de Maestros de 2010, también se produjo un encontronazo entre el juez de silla y el balear por un problema durante el encuentro ante Tomas Berdych.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación