Roselyne Bachelot - AFP
Francia

La exministra no se arrepiente de haber acusado de dopaje a Nadal

Roselyne Bachelot no se retracta de sus palabras y observa «con satisfacción que los jueces han considerado desproporcionadas las demandas de Nadal»

Actualizado:

La justicia francesa condenó a Roselyne Bachelot por haber acusado de dopaje a Rafael Nadal sin aportar ninguna prueba. «Sabemos muy poco sobre el famoso lesión Rafael Nadal , lo que llevó a una parada de la competencia de siete meses, se debe sin duda a un control positivo», dijo en marzo de 2016.

El Tribunal ha condenado a la exministra con 10.000 euros y las costas del juicio, un dinero que pagará al jugador y que este, como ya había anunciado, destinará a obras de caridad en Francia.

No obstante, la exministra de deportes dejará pasar la sentencia porque no se retracta de lo que dijo porque «no se arrepiente» de sus palabras. El abogado de Bachelot comunicó también que no apelarán. «Observo con satisfacción que los jueces han considerado desproporcionadas las demandas de Nadal», indicó Bachelot a un portal francés.

El tenista había pedido 100.000 euros por difamar y manchar su nombre sin pruebas. «Cuando presenté la demanda pretendí no solo defender mi integridad e imagen como deportista sino también los valores que he defendido a lo largo de mi carrera y evitar futuras conductas en cuanto a que, cualquier persona pública o privada pueda lanzar acusaciones injuriosasen un medio de comunicación contra un deportista, sin fundamentos ni datos que puedan demostrarlo, quedando impune. La motivación como ya dije en su momento nunca fue económica», se explicó el balear.