Hazte premium Hazte premium

Mutua Madrid Open

Anabel Medina:«El banquillo es un gran cambio, pero me gusta»

La tenista española es ahora la capitana del equipo español de la Copa Federaciones

Anabel Medina, durante su partido en el Mutua Madrid Open Belén Díaz

Mario López

Anabel Medina (Torrente, 1982) es una de las míticas del circuito femenino. Lleva desde 1998 compitiendo al más alto nivel contra las mejores tenistas del mundo, pero en 2017 cambió las pistas por el banquillo del equipo español de la Copa Federaciones . La capitana comenta en ABC la final femenina del Mutua Madrid Open que se jugará hoy en el estadio Manolo Santana .

¿A quién ve con más posibilidades de llevarse la final?

Veo a Kvitova como favorita, ya ha ganado dos años aquí y viene con mucha fuerza y confianza. Jugó bien en la Copa Federación, ganó en Praga la semana pasada y se ha plantado en la final realizando muy buenos partidos.

Kvitova es la única que aspira a ganar tres torneos madrileños. ¿Por qué cree que se le da tan bien jugar en la Caja Mágica?

Creo que es por la altura. Ella es muy buena sacadora y eso le beneficia porque su servicio puede ir más rápido, para las rivales es más difícil restar porque pierden el control de la pelota. Además, tiene muy buenos tiros de fondo.

¿Cómo es la sensación de jugar la final de un torneo?

Son muchas sensaciones encontradas. Los nervios se mezclan con las ganas de hacerlo bien. Una final siempre es una recompensa al esfuerzo y siempre se afronta con mucha ilusión. También depende de la final que se juegue, sobre todo si es la primera vez. Además, influye la experiencia de la jugadora y su capacidad para contener el ímpetu.

Una lástima que las españolas se hayan quedado de nuevo en el camino de llegar a una final en Madrid. ¿Qué cree que les ocurre en esta competición?

No creo que sea una cuestión de que les pase algo en Madrid. Mutua Madrid Open es uno de los torneos más exigentes donde juegan las mejores jugadoras. No es sencillo llegar a rondas finales porque aquí juegan las más fuertes y competitivas del mundo.

Como capitana de la Copa Federaciones, ¿cómo es el cambio de estar en la pista a estar en el banquillo?

Es un cambio muy grande. De estar jugando al banquillo hay una diferencia contundente, pero me he sentido muy a gusto. Ya tuve la experiencia de ser entrenadora y no es algo nuevo para mí, por lo que ya estaba algo acostumbrada a la sensación.

¿Dónde se sienten más nervios, en la pista o en el banquillo?

Jugando, sin duda.

¿Qué destacaría del tenis femenino español?

No somos tan pegadoras, nos gusta más preparar el punto y buscar el desgaste del rival, pero las tenistas van avanzando hacia un juego más directo. Pero el tenis femenino español está evolucionando a jugadoras con mucha potencia, como Garbiñe Muguruza que tiene un estilo más agresivo. En general, son jugadoras bastante completas.

¿Cómo definiría con una palabra a Kiki Bertens?

Fortaleza física.

¿Y a Petra Kvitova?

Potencia.

¿Qué jugadoras españolas ve usted con más futuro?

Una tenista que tiene una gran proyección es Eva Guerrero y también me gusta mucho Paula Arias . Son tenistas que tienen un futuro muy prometedor.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación