ATP | Torneo de Brasil

El Abierto de Brasil utiliza a perros abandonados como recogepelotas

La iniciativa se llevó a cabo durante un partido de exhibición previo a las semifinales en las que Albert Ramos logró el pase a la final

El Abierto de Brasil utiliza a perros abandonados como recogepelotas

Dexter, Ovelha y Pretinha son perros abandonados y también los nuevos recogepelotas del Abierto de tenis de Brasil, en Sao Paulo, un palco en el que los animales exhibieron sus destrezas para conquistar a sus nuevos dueños.

Un total de seis perros cambiaron los albergues por las pistas de tenis y realizaron una demostración de sus habilidades poco antes del primer encuentro de las semifinales del torneo, que enfrentó al español Albert Ramos Viñolas y al portugués Joao Souza.

Antes de entrar en el terreno de juego, los animales captaron las miradas del público que se desplazó hasta el club Pinheiros para asistir a la penúltima jornada del Abierto, una competición ATP categoría 250 que se juega en tierra batida.

Los perros se convirtieron en asistentes durante un breve partido de exhibición protagonizado por el capitán del equipo brasileño de la Copa Davis, João Zwetsch, y Marcelo Demoliner, quien jugará hoy la semifinal de dobles.

Con muñequeras en sus patas delanteras y un pañuelo azul en su cuello, Pretinha fue la primera en entrar en la cancha, donde desconcertó a los tenistas: se resistió a devolver la pelota y se paró en medio de la pista para realizar sus necesidades ante la incredulidad de Demoliner, quien expresó su deseo de adoptar en un futuro.

"Cuando tenga mi propia casa y una familia quien sabe si opto por adoptar a un animalitos como esos, que son los mejores amigos del hombre", aseguró Demoliner tras el encuentro de exhibición.

El deportista, de 28 años, cargó en sus brazos a un exhausto Dexter, un perro de dos años que fue abandonado a las puertas de la ONG "Projeto Segunda Chance", la cual ofrece en su albergue una segunda oportunidad a los animales sin dueño.

"Segunda Chance" entrenó durante algunas semanas a tres animales para poder recoger las pelotas, mientras que la ONG "Cão sem dono" (Perro sin dueño) aportó otros tres animales con el objetivo de ganar visibilidad e incrementar el número de adopciones.

"Esperamos que los animales vayan a un lugar bueno. Los perros necesitan lugares en los que reciban cariño y una buena comida", señaló Vicente Define, de "Cão sem dono".

La organizadora de la iniciativa, la empresa PremieR Pet, se inspiró en el éxito del año pasado, cuando los cuatro animales que participaron en la anterior edición de Abierto de tenis de Brasil encontraron un nuevo hogar.

Una de las perras adoptadas fue incluso rebautizada con el nombre de Serena, en honor a la tenista estadounidense Serena Williams, actual número uno en el ránking mundial.

"Lo que queremos mostrar es que esos animales, independientemente de su historia de abandono y de su edad pueden convertirse en grandes compañeros para sus nuevos dueños", dijo Lilia Rebello, asesora de comunicación de PremieR Pet.

Toda la actualidad en portada

comentarios