Hazte premium Hazte premium

Copa de Maestras

Magistral estreno de Muguruza

La española, a un nivel muy alto, supera con autoridad a Lucie Safarova por 6-3 y 7-6 (4) en su debut en Singapur

Magistral estreno de Muguruza AFP

E. Yunta

En Singapur, brilla Garbiñe Muguruza , disparada en su estreno como maestra. Hay buenas noticias en este lunes que coloca a la española como tercera del mundo, otra barrera superada en esta carrera portentosa. Además, Muguruza empieza la Copa de Maestras con autoridad, seria y brillante en su duelo contra Lucie Safarova . El 6-3 y 7-6 (4) le permite soñar con una gesta aún mayor.

Hubo nivelazo en Singapur, muy buen partido para estrenar el Grupo Blanco. Muguruza, puede que la tenista que mejor esté después de una maravillosa gira asiática con final en Wuhan y título en Pekín, se gustó en una pista algo lenta, imponente desde el inicio pese a los tembleques del bautismo.

Una vez se liberó de los nervios, la española n o titubeo ante Safarova , una rival peligrosa con la que había perdido en el único precedente entre ambas. Muguruza se activó y redondeó un primer set notable, muy concentrada con el saque pese al escaso porcentaje de primeros (48%) y agresiva al resto.

Y mantuvo la tónica en el segundo parcial, que empezó de mala manera. Rompió Safarova en la mínima desconexión de Muguruza y tocó remar desde la adversidad, madura para gestionar la situación . Recuperó la desventaja y llevó el pulso al tie break.

Y ahí se creció la hispanovenezolana, lanzada con un 3-0 alentador. Acorraló a Safarova y ganó con convicción, un triunfo que le permite ilusionarse con las semifinales. Su próxima rival dependerá del resultado que se produzca entre Petra Kvitova y Angelique Kerber , las otras dos zurdas que completan el grupo .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación