Hazte premium Hazte premium

Federer se exhibe ante Gasquet y jugará las semifinales ante Wawrinka

El suizo, segundo cabeza de serie, venció al tenista francés en tres sets (6-3, 6-3, 6-1) y jugará por décima vez la penúltima ronda del US Open

Federer se exhibe ante Gasquet y jugará las semifinales ante Wawrinka afp

efe

El dominio del tenista suizo Roger Federer , segundo cabeza de serie, se mantuvo una jornada más en el Abierto de Estados Unidos después de vencer con facilidad por 6-3, 6-3 y 6-1 al francés Richard Gasquet , número 12 del mundo, y conseguir por décima vez en su carrera las semifinales del último torneo de Grand Slam de la temporada.

Federer, que en lo que va de torneo todavía no ha cedido un set ni ha perdido su saque , esta vez ni siguiera le permitió a Gasquet tener una oportunidad para hacerlo en la hora y 27 minutos que duró el partido.

Mientras que el tenista suizo, ganador de cinco Abiertos consecutivos hasta el 2008, que dejó en 15-2 los duelos disputados ante Gasquet, se lo rompió 5 de 13 oportunidades y estuvo magistral con sus golpes de derecha y revés a una sola mano.

Federer al concluir el partido reconoció que su juego cada día ha ido a más, tiene confianza, seguridad y consistencia en todo lo que hace en la pista.

«La verdad es que me he encontrado muy a gusto tanto en la manera como he golpeado la pelota, la concentración y como me he anticipado a las pelotas difíciles que colocó Gasquet», señaló Federer, que ha conseguido alcanzar 38 semifinales en torneos de Grand Slam.

El exnúmero uno del mundo, que concluyó el partido con 16 aces y sólo dos dobles faltas, además de colocar 50 golpes ganadores y 21 errores no forzados , dijo que estaba listo para seguir avanzado en el último torneo de Grand Slam, pero sin tener ninguna presión en cuanto a pensar en el triunfo final.

Wawrinka espera en semifinales

El tenista suizo Stan Wawrinka , número cinco del mundo, se clasificó por segunda vez en tres años a las semifinales del Abierto de Estados Unidos al vencer por 6-4, 6-4 y 6-0 al sudafricano Kevin Anderson , decimoquinto cabeza de serie.

Partido fácil el que tuvo Wawrinka, que jugó su tenis más consistente en lo que va de torneo y sólo necesitó una hora y 47 minutos para imponerse a Anderson, que había dado la gran sorpresa en cuartos al eliminar al británico Andy Murray, tercer cabeza de serie.

Wawrinka, que rompió racha de cuatro derrotas seguidas que tenía en los últimos duelos ante Anderson para empatar a 4-4 la serie, estuvo seguro con su saque al no cederlo ninguna vez en la única oportunidad que le permitió a su rival al que se lo rompió cinco de ocho opciones que tuvo.

Luego en el juego, el tenista suizo actual campeón del Roland Garros también fue superior en todas las facetas con 25 golpes ganadores y 15 errores no forzados comparados a los 25 y 42, respectivamente, de Anderson.

« He jugado un buen tenis , he tenido ritmo, consistencia y siempre he asegurado bien mis golpes con la derecha y de revés», comentó Wawrinka al concluir el partido. «Creo que mi saque también fue clave a la hora de decidir el triunfo».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación