Hazte premium Hazte premium

Copa Davis

Daniel Garza, el tenista más gordo del mundo

El jugador mexicano recibió burlas e insultos por su aspecto físico durante la serie de la Copa Davis contra Chile

Daniel Garza, el tenista más gordo del mundo EFE

ABC

Daniel Garza es un jugador mexicano que defendió el pasado fin de semana a su país durante la Copa Davis. Lo hizo con poco acierto, pues México perdió contundentemente ante Chile (5-0) en el Grupo II, y Garza jugó el punto del dobles. Sin embargo, se habla de él estos días por las burlas que recibió sobre su aspecto físico por parte del público chileno.

A Garza se le llamó «gordo» en repetidas ocasiones ya que es un jugador que se sale de lo común. Su aspecto invita a pensar en que es cualquier cosa antes que tenista, pero lleva ya muchos cursos en el circuito. Tiene 30 años, es el 546 del mundo y llegó a ser el 294 en 2012.

Garza jugó el dobles con Gerardo López y el tándem mexicano perdió claramente por tres sets a cero. En la grada del Coliseo Monumental la Tortuga de Talcahuano hubo insultos y mofas, algo que no gustó demasiado a Garza. «Yo llevo harto tiempo jugando Copa Davis y a mí no me interesa, yo creo que quedan mal ellos porque es una falta de respeto. Creo que si la gente es así en Chile a mí me daría pena ser chileno», comentó en declaraciones recogidos por El Gráfico. Se escuchó en la grada comentarios como «Dale gordis», «gordo» y «Ñoño» , en referencia al personaje del Chavo del 8.

Garza, en cuyo perfil de la ATP no constan los datos sobre la estatura y su peso, ha disputado 32 encuentros de la Copa Davis , con 22 triunfos y diez derrotas.

Noticias relacionadas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación