Hazte premium Hazte premium

Wimbledon

McEnroe apunta a Toni Nadal

La leyenda del tenis cree que Rafa Nadal necesita un cambio de entrenador para volver a ser el jugador deslumbrante

McEnroe apunta a Toni Nadal EFE

DPA

La leyenda estadounidense, John McEnroe , aseguró hoy que el español Rafael Nadal debería desprenderse de su tío Toni como entrenador para recuperar su nivel de juego.

McEnroe, campeón en 1981, 1983 y 1984 de Wimbledon, dijo a BBC Radio 5 que Nadal debía deshacerse de su tío Toni como entrenador. «Rafa es un gran campeón y juega con gran energía, pero es tiempo de preguntarse si no necesita sangre nueva en su equipo , aunque le pese al tío Toni», dijo el ex número uno.

« Tiene que conseguir un entrenador nuevo , eso digo», aclaró McEnroe, que además destacó que desde el entorno de Nadal están buscando una salida para el tío y entrenador. «Sé que gente cercana a Rafa como Carlos Costa o Francisco Roig están persuadiendo a Toni . A esta altura, parece que (Nadal) necesita ideas frescas», añadió.

Incluso, el propio Toni Nadal dejó abierta la posibilidad de un cambio , según lo afirmó el jueves a la Cadena Cope: «Confío en no estar dos años así, porque a día de hoy es preocupante, y en dos años sería más que preocupante. No me cabe en la cabeza seguir dos años de esta manera».

Y confesó: « Hay que tomar la decisión de hacer algún cambio en el juego de Rafa y recuperar la alegría en el juego ».

Nadal cayó el jueves en la segunda ronda de Wimbledon ante el alemán de origen jamaicano Dustin Brown y reconoció que perdió confianza por lesiones y las inesperadas derrotas que sufrió en el último tiempo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación