Hazte premium Hazte premium

Roland Garros

Federer, a octavos sin apuros

El suizo gana al bosnio Dzumhur (6-4, 6-3, 6-2) y vuelve a avanzar sin ceder un set

Federer, a octavos sin apuros AFP

S. d. / ep

Roger Federer, número dos del mundo, ha firmado el pase a octavos de final de Roland Garros , segundo 'Grand Slam' de la temporada, tras vencer este viernes al bosnio Damir Dzumhur en tres sets (6-4, 6-3, 6-2), y se enfrentará en la siguiente al uruguayo Pablo Cuevas o al francés Gaël Monfils.

El suizo, que se presentaba en su tercer partido del torneo sin haber cedido ningún set, siguió en la misma dinámica en su duelo ante el balcánico, 88ª raqueta mundial. Así, mostró un juego agresivo, con 38 tiros ganadores y subiendo a la red en 34 ocasiones. Sin embargo, Dzumhur, que no ha accedido nunca a octavos de un 'grande', aguantó muy bien el envite del exnúmero uno del mundo durante la primera manga, y solo cedió su servicio en el quinto juego, un hecho que permitió a Federer conseguir su séptimo set seguido en el torneo.

En el segundo parcial, el suizo rompió el saque de su rival en el primer juego, y repitió la jugada en el quinto. El bosnio consiguió su único 'break' del encuentro en el octavo, pero Federer respondió con un 'contrabreak' y cerró la manga.

En el último y decisivo set, dos nuevas rupturas del tenista helvético pusieron fin al encuentro tras una hora y 32 minutos de juego, con el que se aseguró el pase a octavos de un 'Grand Slam' que ya conquistó en 2009. Su rival en el camino hacia su cuarto título del año -tras Brisbane, Dubai y Estambul- será el vencedor del duelo entre el uruguayo Pablo Cuevas, vigésimo primer favorito, y el francés Gaël Monfils, decimotercer cabeza de serie.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación