Hazte premium Hazte premium

Mutua Madrid Open

Nadal: «Necesito celebrar»

El español admite que necesita la energía del público para ir ganando en confianza después de su «sólido» estreno en Madrid

Nadal: «Necesito celebrar» AFP

E. Yunta

Rafael Nadal entiende que cada triunfo vale un tesoro, y más en estos tiempos de necesidades. El balear, después de imponerse a Steve Johnson por 6-4 y 6-3, valoró positivamente su victoria , pero admite que necesita mejorar si quiere seguir con vida en el Mutua Madrid Open. Su próximo rival será Simone Bolelli.

Se vio a un Nadal concentrado y festejando cada punto sin la necesidad de que fuera un puntazo. «Es un tema de actitud, intento a ser lo máximo de positivo celebrando pequeñas cosas positivas, celebrando los pequeños momentos», explicó. «Hay que celebrar avances, cada punto es importante y más en estos tiempos. He celebrado porque necesito celebrar, necesito esa energía y contagiarme a mí mismo. El público lo hace y lo único que puedo hacer es involucrarle», añadió.

Nadal resumió su triunfo de forma simple: «Ha sido un partido sólido, consistente. Después de una derrota como la de Barcelona, cuesta y ahora lo que hay que hacer es jugar de forma fácil. Hay que evitar golpes complicados, pero he de jugar un poco mejor si quiero seguir en el torneo».

El balear también reconoció que es fundamental recuperar cuanto antes las sensaciones en su «bola de crucero» y ganar autoestima. «Altibajos hay siempre. Este año es más irregular de lo que me gustaría y necesito tranquilidad y confianza. Estoy convencido de que las cosas van a salir bien. El juego no lo he perdido y tengo la motivación para eso».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación