Hazte premium Hazte premium

tenis

Manolo Santana: «Fue un acierto dejar a las chicas competir en el Mutua Madrid Open»

El exjugador y número 1 mundial en los 60 no ha dejado su pasión por el tenis. Ahora lo disfruta como director del torneo madrileño

Manolo Santana: «Fue un acierto dejar a las chicas competir en el Mutua Madrid Open» efe

e.bárcena/yan garcía

El lema del Mutua Madrid Open es «Aquí hay magia». La magia del tenis, esa que conoce bien Manolo Santana, exjugador y ganador de cuatro torneos de Grand Slam. Durante la década de los 60, Santana descubrió el deporte a los españoles, convirtiéndose en 1966 en el número 1 del mundo. Pero Santana nunca ha abandonado el mundo del tenis. Ahora lo disfruta como director de este genial torneo.

–¿Cómo ha cambiado a lo largo de estos 14 años el Mutua Madrid Open?

–Un momento fundamental fue cuando dimos el salto para que pudieran competir también las mujeres, ya que el torneo al principio era masculino. Creo que acertamos al acercar a las chicas a la competición.

–¿Qué situación atraviesa el tenis femenino español?

–Carla Suárez tiene fuerza y buen juego. y Garbiñe Muguruza también está jugando muy bien. Ellas son las dos grandes favoritas para seguir adelante, pero lo cierto es que las demás juegan tan bien que pueden dar alguna sorpresa

–¿Qué tiene de especial este Mutua Madrid Open para usted?

–La Caja Mágica. Es un sitio magnífico para realizar actividades paralelas al torneo y que este tenga el éxito que yo creo que debe tener.

–¿Tendremos final española?

–Bueno, sería tener la satisfacción de que un español más ha ganado el torneo. Pero hay tan buenos jugadores que hay que ver cómo se desarrolla el torneo.

–A nivel personal, ¿lo sigue disfrutando tanto como al principio?

–Me encanta. Yo he seguido muy de cerca el tenis, aquí los jugadores me conocen y saben quien es el director del torneo. Tengo buena relación con todos ellos, y en parte es por todo lo que viajo. Miren, de aquí voy a Roma, luego a Roland Garros, a Wimbledon y en agosto al US Open.

–¿Cuál es su momento favorito durante el día?

–Me gusta darme una vuelta por aquí cuando terminan los partidos para ver un poco el ambiente. La gente se lo pasa fenomenal, lo que demuestra que este torneo, además de la parte técnica y deportiva, tiene parte social. Y eso también es muy importante para nosotros.

–¿Cuál es la importancia de la organización en un torneo de estas características?

–Somos casi dos mil personas en la organización. Tenemos que intentar, entre otras cosas, que el transporte sea lo mejor posible, que las pistas estén lo mejor posible, que los hoteles estén preparados... Son tantas casas que cada uno tiene su responsabilidad. Pero, para bien o para mal, Santana es la cara del torneo.

–¿Tiene algún favorito para ganar el Mutua Madrid Open?

–Rafa Nadal y Serena Williams.

–¿Cuál es el máximo rival que podría tener Rafa en esta ocasión?

–En este momento todos. Hay un nivel de jugadores muy buenos, como Roger Federer o Tomas Berdych, además de otros tenistas menos conocidos, pero que son unos grandes campeones.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación