Hazte premium Hazte premium

Mutua Madrid Open

Serena Williams empieza arrasando

La estadounidense barre a su compatriota Brengle en su estreno sobre la arcilla de Madrid, de la que se despide Nicolás Almagro

Serena Williams empieza arrasando De San Bernardo

S. D.

Serena Williams ejerció de número uno en su estreno en el Mutua Madrid Open en el que barrió de la pista a su compatriota, Madison Brengle en dos sets (6-0 y 6-1), en una jornada en la que Carla Suárez y Garbiñe Muguruza también sellaron su pase a la siguiente ronda.

La estadounidense venció a Brengle en un partido sin historia que no llegó a una hora de duración. Williams, favorita número uno del torneo, fue un ciclón para su rival, que apenas pudo hacerle un juego.

Carla Suárez firmó un sólido partido de primera ronda ante la kazaja Zarina Diyas para llevarse la victoria en una hora y media y dos sets (6-4, 6-4). El primero se decidió en un intercambio de golpes después de una primera toma de contacto. La canaria rompió a su rival en el quinto juego, respondió Diyas pero de nuevo Suárez rompió el saque de la kazaja. Sin más opciones de rotura, la de Las Palmas se puso por delante en el encuentro.

En el segundo set, confirmando las buenas sensaciones para empezar en Madrid, con las molestias que arrastra en la muñeca controladas, Suárez no cedió una sola opción a su rival de meterse en el partido. Con un 'break' en el séptimo juego, la canaria se llevó el duelo para comenzar con buen pie el único torneo WTA que se disputa en España, en el cual luce su reciente estatus de 'Top 10'. Ahora, le espera un peligroso encuentro, y su rival saldrá de dos tenistas de la previa.

Por su parte, Muguruza fulminó (6-1, 6-1) a la también español Tita Torró en el duelo fratricida de la jornada. La hispano-venezolana, con ganas de levantar en Madrid una discreta temporada hasta ahora, entró decidida y pasó por encima de su rival en la pista Sánchez Vicario en menos de una hora de encuentro. En segunda ronda, Muguruza se medirá con la rusa Svetlana Kuznetsova, quien sorprendió ayer (6-2, 6-1) a su compatriota y cabeza de serie número ocho Ekaterina Makarova.

Almagro dice adiós

En el cuadro masculino, el argentino Juan Monaco dejó fuera de combate al español Nicolás Almagro por 6-3 y 6-2 en la primera ronda del torneo del Mutua Madrid Open.

En uno de los dos partidos individuales del cuadro masculino que se disputa en esta segunda jornada del torneo, Monaco dio cuenta del jugador de Murcia en tan solo una hora.

El duelo enfrentó a dos jugadores que suman entre los dos algo más de 470 victorias en tierra batida, en el undécimo enfrentamiento entre ellos. En los largos intercambios desde el fondo prevaleció la mayor solidez de Monaco, mucho más suelto y seguro, y que logró la segunda victoria sobre Almagro este año (semifinales de Buenos Aires).

Por otro lado, venció Daniel Gimeno-Traver (6-2, 6-3) al uzbeko Marsel Ilhan, y Albert Ramos (6-3, 6-3) al lituano Ricardas Beranki para superar la fase previa y alcanzar el cuadro principal . El tinerfeño Carballés cayó en su intento ante el colombiano Alejandro Falla (6-1, 7-6(1)).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación