Hazte premium Hazte premium

Mutua Madrid Open

Djokovic, baja en Madrid

Aunque no sea oficial, hay informaciones que aseguran que el serbio se tomará un respiro para llegar con frescura a Roland Garros

Djokovic, baja en Madrid EFE

ABC

Novak Djokovic no estaría en el Mutua Madrid Open , que empieza el próximo fin de semana y se prolonga hasta el 10 de mayo. El serbio, según Marca, preferiría tomarse estos días de descanso para preparar con garantías Roland Garros, su objetivo para cerrar el círculo. Sin embargo, esta decisión no se ha hecho oficial.

Si se confirma, el número uno del mundo volvería a fallar a la cita con la Caja Mágica. Ya el año pasado se quedó fuera del cuadro por una lesión y en esta ocasión se toma un respiro. Su próxima estación sería Roma y luego ya está París. Sueña con Roland Garros.

El balcánico, número uno con un margen enorme , no perderá puntos ya que no tiene nada que defender. Tiene un colchón, 5.460 puntos, que le garantiza la primera plaza durante mucho tiempo y de ahí que considere que este es el mejor torneo para tomarse un respiro.

Con la baja de Djokovic, Roger Federer, actual número dos, se convertiría en el primer cabeza de serie. Murray sería el segundo y Rafa Nadal, vigente campeón, sería el tercero.

El líder de la ATP puede ausentarse de un Masters 1.000 sin que tenga penalización ya que ha jugado más de 600 partidos y lleva más de 12 años en el circuito. La otra norma que permite borrarse de una cita de este calibre es teber más de 31 años.

En el Mutua Madrid Open todavía no tienen constancia de la baja de Djokovic, que incluso debería participar en la jornada solidaria que se celebrara el sábado. El miércoles esperan una respuesta definitiva.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación