Hazte premium Hazte premium

Tenis | WTA

La trampa más vergonzosa del tenis

La italiana Schiavone enfureció después de que la china Lin Zhu engañara al árbitro en una jugada cargada de polémica

La trampa más vergonzosa del tenis EFE

ABC

El tenis, por norma un ejemplo de deportividad, se lleva las manos a la cabeza por un polémico episodio vivido hace unos días en Indian Wells. En el encuentro entre la veterana Francesca Schiavone, de 34 años, y Lin Zhu, de 21, se produjo una trampa vergonzosa que sacó de quicio a la italiana. El árbitro picó y la china se hizo la loca.

Fue justo al terminar el segundo set. La china tenía 15-40 con 5-3 a su favor y corrió hacia una dejada de Schiavone. Se estiró al máximo y devolvió la bola de forma magistral, un puntazo. El problema es que la bola botó en el suelo antes de pasar al otro lado de la pista, pero el árbitro no se percató y Lin Zhu se apuntó el tanto.

Schiavone sí se percató y fue a pedir explicaciones. El árbitro le decía que no apreció esa irregularidad y la veterana jugadora exigía a la china que reconociera el fallo. No quiso y fue directamente a su silla. Al final, ganó el partido, pero siempre quedará señalada por una trampa impropia.

«Yo protesté, porque todo sucedió prácticamente debajo de la silla del árbitro. Le pedí a Zhu que admitiera lo que había pasado. Nada. Somos deportistas, pero el deporte también es verdad y ella no lo ha reconocido. Yo he aprendido a competir de Serena Williams y Roger Federer. En la pista debemos tener al mismo tiempo respeto y amistad. Mira a Roger y Rafa en la pista: se “matan” pero se respetan», dijo Schiavone en «La Gazzetta».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación