David Ferrer celebró así su pase a la final de Doha
David Ferrer celebró así su pase a la final de Doha - afp
ATP | Torneo de Doha

Ferrer apunta a su primer título del año

Actualizado:

El año ha comenzado bien para David Ferrer, que esta tarde (16.00 horas) buscará su primer título de la temporada ante Tomas Berdych en la final del torneo de Doha.

El alicantino atraviesa un buen momento de forma fruto del trabajo realizado en pretemporada. «Estuve un mes entero preparándome con mi nuevo entrenador y creo que hemos mejorado algunos aspectos de mi juego como mi saque o mis cortadas», reconocía Ferrer después de apear a Karlovic del torneo en semifinales, en un duelo muy duro que se decantó de su lado en el tercer set.

Antes, Ferrer se había deshecho de De Bakker, Verdasco y Dustin Brown. Buenas piedras de toque, pero lejos de las primeras raquetas del circuito. Una de ellas, la de Tomas Berdych, será la que ponga a prueba el nivel del español en la final que ambos disputarán esta tarde en Doha, donde nunca ha conseguido levantar el título.

Federer, a la final de Brisbane

Otro de los que ha comenzado bien el año es Roger Federer, que esta mañana se exhibía ante Dimitrov (6-2 y 6-2) para alcanzar su primera final de 2015, donde se medirá a Raonic, verdugo de Nishikori [6-7 (4), 7-6 (4) y 7-6 (4)] en un partido larguísimo.