Djokovic trata de responder un saque de Karlovic
Djokovic trata de responder un saque de Karlovic - reuters
Doha

Karlovic tumba a Djokovic

El gigante croata, que firmó 21 saques directos, elimina en los cuartos de final de Doha al número uno y será el rival de Ferrer

Actualizado:

Novak Djokovic no ha empezado el curso con buen pie. El serbio, contra pronóstico, ha perdido en los cuartos de final del torneo de Doha, eliminado por Ivo Karlovic en un encuentro que se decidió en el tercer set. El serbio no fue capaz de neutralizar el poderoso servicio del croata, que llegó a conectar 21 saques directos para imponerse por 6-7 (2), 7-6 (6) y 6-4.

El número uno del mundo nunca tuvo la situación controlada, consciente de la dificultad del choque. Karlovic, un gigante de 210 centímetros, no es buen enemigo en este tipo de pistas rápidas y menos a principio de temporada, todavía con las piernas oxidadas a la espera de coger ritmo de competición.

De hecho, Djokovic no tuvo nunca una oportunidad de romperle el saque al croata, que ganó 62 de los 73 puntos en los que le funcionó el primer saque. Pese a todo, Djokovic se apuntó la primera manga, pero Karlovic aguantó el pulso y le bastó con un break en el tercer parcial para apuntarse una victoria de peso.

Karlovic será ahora el rival de David Ferrer, que antes se deshizo del alemán Dustin Brown por un doble 6-2. En pleno partido, una tormenta de arena incomodó a los tenistas, aunque el más beneficiado fue el español. «Creo que las condiciones me favorecieron, porque Dustin tiene muy buen servicio pero el viento fue algo que le afectó más a él que a mí», dijo.

El español, cuarto cabeza de serie, firmó un partido muy serio para deshacerse del germano y volver a las semifinales de la primera cita del año. Ya en 2012 alcanzó esta ronda en este mismo torneo.