Hazte premium Hazte premium

Tenis | Doha

Rafa Nadal cae a la primera en Doha

El español inaugura la temporada oficial con una derrota ante el alemán Berrer (1-6, 6-3, 6-4)

Rafa Nadal cae a la primera en Doha AFP

efe

Rafa Nadal, defensor del título, inauguró la temporada de forma oficial con una derrota ante el alemán Michael Berrer, de 34 años y 127 del mundo, de la fase previa, al caer en la primera ronda del torneo de Doha por 1-6, 6-3 y 6-4.

Berrer, que alcanzó su mejor ránking en el 2010 con el puesto 42, pero que lleva las últimas cuatro temporadas fuera de los cien primeros y se ha presentado en Doha como el 127, logró la victoria más importante de su carrera en una hora y 56 minutos.

Tras su dubitativo paso por la exhibición de Abu Dabi , el número dos del mundo, encajó una dolorosa derrota en este torneo, antesala del Abierto de Australia, fraguada en una irregularidad constatada con sus 31 errores no forzados y en momentos de vacilación a la hora de acabar el punto.

Tras un primer set de ensueño, pleno de fuerza, rapidez en las piernas y mando absoluto, acompañado de golpes increíbles, como una derecha de fuera a dentro al ángulo de fondo y un resto inverosimil a la esquina del campo de recepción de saque, Nadal comenzó a flaquear.

En su rostro se apreciaba una sudoración excesiva, y ante un rival al que solo había permitido cuatro juegos en sus dos partidos anteriores, llegaron numerosos errores y una desconfianza abismal.

La lucha entre los dos zurdos se decantó del lado de Berrer, sobre todo cuando el germano rompió de entrada en el tercer set y se colocó con 2-0 primero, luego un inquietante 4-2 y después un amenazante 5-3, a solo dos puntos de la victoria más importante de su vida.

El desenlace fue rápido, a pesar de que Berrer cometió dos dobles faltas en el último juego. Nadal falló un resto y Berrer se restregó los ojos, sin dar crédito a lo que había logrado.

Novak Djokovic, en cambio, no perdió los nervios y dominó a su compatriota Dusan Lajovic por 6-2 y 6-1 en 59 minutos, sin muestras de la gripe que le apartó de la final del torneo de exhibición de Abu Dabi.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación