Hazte premium Hazte premium

Masters 1.000 de París

Nishikori acaba con Ferrer

El japonés volvió a demostrar su capacidad de sufrimiento y logró una victoria que le vale tanto a él, como a Milos Raonic y deja a Ferrer fuera de la Copa de Maestros

Nishikori acaba con Ferrer AFP

EP

El tenista español David Ferrer chocó (3-6, 7-6(5), 6-4) este viernes con el combativo japonés Kei Nishikori quedando apeado del Masters 1.000 de París en los cuartos de final, una dolorosa derrota que pone fin a la temporada del de Jávea ya que se queda fuera de la Copa de Maestros.

Nishikori volvió a desquiciar a Ferrer, como hiciera este año en un duelo trepidante por un puesto en la final del Mutua Madrid Open. Lo tuvo en su mano el alicantino, con un 4-0 en el 'tie-break' del segundo set después de haberse adjudicado el primero. Sin embargo, como le ha ocurrido en esta irregular temporada, Ferrer se salió del buen camino y se quedó sin un puesto en la capital inglesa.

El japonés volvió a demostrar su capacidad de sufrimiento y logró una victoria que le vale tanto a él, como a Milos Raonic, una primera participación en las Finales ATP. El torneo de Maestros ya tiene todos los billetes repartidos y, por primera vez desde 2008, no habrá representante español en el torneo individual.

El intercambio de golpes exigió el máximo. Comenzó tomando ventaja Ferrer, a pesar de que comenzó perdiendo su saque en el primer juego del partido. 'Ferru' sumó dos 'breaks' consecutivos para ponerse por delante. Sin embargo, el segundo parcial se convirtió en una auténtica batalla. Ni uno ni otro acertaba a consolidar las roturas y finalmente llegaron a la muerte súbita.

Ahí, el tenista de la 'Armada' acarició la victoria, pero con 4-0 a favor, el japonés dio la vuelta al set y se metió de llenó en el partido. Ya en el tercer y definitivo parcial, las fuerzas comenzaban a flaquear en el español, mientras que Nishikori tiraba de todo su repertorio para desquiciar a su rival, más cansado con una recta final en la que ha peleado hasta el final por estar en el O2 de Londres. El japonés desaprovechaba una primera ventaja pero terminaba citándose con Novak Djokovic por un puesto en la final.

Djokovic no tiene rival

El serbio dio una nueva demostración de fuerza ante un Murray que no demostró el nivel alcanzado en este tramo final de temporada. El de Belgrado endosó a su rival la cuarto derrota este año con un tenis sólido y sin apenas resquicio. El duelo comenzó igualado, pero poco a poco, el número uno demostró que pelea por defender su título en París y por terminar el año en lo alto del ranking ATP.

No saltó bien al partido el escocés. Murray tuvo que salvar dos bolas de 'break' a las primeras de cambio y no logró crear dudas en el servicio del serbio. 'Nole', a lo suyo, caminó directo a tomar ventaja en el duelo y finalmente lo consiguió al resto, con un 'break' decisivo (7-5). No entró bien el de Belgrado en el segundo parcial, y el británico aprovechó el momento después de salvar su saque en el segundo juego.

Djokovic perdió el suyo a continuación pero Murrray no aceptaba el reto. El escocés fue carne de cañón para un 'Nole' especialista en angustiar el saque de sus rivales y que rompió por partida doble al escocés para cerrar su victoria. Murray se quedó sin gasolina en París después del esfuerzo de las últimas semanas por estar en las Finales ATP. Su mente estaba ya en la capital inglesa y sus piernas, también.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación