Hazte premium Hazte premium

Basilea

Federer, otra final en Basilea

El suizo, que ha llegado ya a diez finales esta temporada, luchará por el título contra Goffin al superar a Karlovic

Federer, otra final en Basilea AFP

EFE

Roger Federer sigue brillando en Basilea, pletórico en este final de curso. El suizo, número dos mundial, se impuso al croata Ivo Karlovic en las semifinales de Basilea por 7-6 (8), 3-6 y 6-3 y será el rival del belga David Goffin en la final. Será la décima de este curso para el campeón de 17 grandes.

Federer, que había vencido a Karlovic en once de sus doce anteriores confrontaciones, confirmó los pronósticos, si bien Karlovic le complicó las cosas y forzó un definitivo tercer set. En la primera manga cada jugador conservó su saque, lo que hizo que tuviera que decidirse en un decisivo decimotercer juego en el que Karlovic desaprovechó dos oportunidades para adjudicárselo. Pero fue Federer quien, también en su segunda ocasión, se lo llevó.

También la igualdad presidió la segunda manga, justo hasta el octavo juego, cuando Karlovic logró la primera rotura del partido, al hacerse con el de Federer y situarse con un favorable 5-3 que, en el siguiente, reafirmó con el propio para hacerse con el set y forzar un tercero.

En el decisivo set Federer puso en liza buena parte de su extensa gama de golpes y en el cuarto juego se hizo con el servicio de Karlovic y obtuvo una ventaja (3-1) que sería definitiva. Le bastó al suizo con conservar su saque para llevarse la manga y el partido. En la final se medirá a Goffin, que previamente derrotó al joven croata Borna Coric por 6-4, 3-6 y 6-3, tras dos horas y cinco minutos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación