Hazte premium Hazte premium

China open

Nadal quiere dar un paso más

El balear se enfrenta a Gojowczyk (8.30h) en su segunda ronda en Pekín, donde quiere sumar minutos y sensaciones

Nadal quiere dar un paso más efe

l. m.

Superado el temor del debut después de quince semanas de parón , Rafa Nadal atisba un buen camino por el que seguir en el torneo de Pekín. Lo ganó en 2005, pero aquel era otro Nadal. El que se enfrenta el miércoles a Peter Gojowczyk es uno que se ha levantado como un ciclón después de curar su muñeca derecha, y que pasó por encima de Richard Gasquet en su primer partido (6-4 y 6-0).

Sólido, sin errores, feliz. Así se mostró tras su primera victoria después de otro tiempo parado. Y fiel a su estilo, solo piensa en el día de mañana. En Peter Gojowczyk, un semidesconocido en la carrera del balear. Solo se han encontrado una vez. Fue en este curso, en Doha, y Gojowczyk le robó el primer set, aunque después Nadal le indicó el orden en el ranking (4-6, 6-2 y 6-3). Quiere volver a demostrar por qué puede terminar el curso como número 1 frente al alemán, 122 del mundo, aunque el balear no tiene prisa por agarrar victorias, sino minutos y rodaje suficiente. "Día a día" repiten él y su entorno, conscientes de que han sido muchos días sin la tensión de los partidos oficiales. Y también aseguran que no esperan títulos tan pronto, pero sí que van a trabajar por ellos, como siempre.

Como siempre que se levanta Nadal de una lesión, su tenis es imparable, por mucho recorrido que lleven sus rivales. Entre ellos, Novak Djokovic, que sumó su victoria 21 , por cero derrotas, en el torneo pekinés en toda su carrera. El serbio pisa fuerte hacia su quinto título del China Open aunque se encontró con un Vasek Pospisil que le inquietó sobre todo en el segundo set (6-3 y 7-5). El que se despidió fue Tommy Robredo después de una durísima batalla contra John Isner (6-3, 5-7 y 6-7 (4)).

Pablo Andújar también disputa el miércoles por la mañana su partido de segunda ronda. Se enfrenta a Grigor Dimitrov, que venció a Fernando Verdasco.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación