Hazte premium Hazte premium

Tenis | Pekín

Djokovic alarga su idilio con China

El serbio derrota en dos sets a Pospisil (6-3, 7-5) y llega a cuartos en un torneo en el que no conoce la derrota

Djokovic alarga su idilio con China efe

L. M.

A final de temporada, Novak Djokovic siempre encuentra un oasis para reactivar su confianza. Con las piernas agotadas y con dos Masters 1.000 y la Copa de Maestros en el horizonte, el serbio respira en Pekín, donde acumula un inmaculado palmarés de 21 victorias y cero derrotas.

En cuatro participaciones, cuatro títulos. Marin Cilic fue su primera víctima en la final de 2009 (6-2 y 7-6 (4)); David Ferrer, en 2010 (6-2 y 6-4); Jo-Wilfried Tsonga, en 2012 (7-6 (4) y 6-2), y Rafa Nadal, el año pasado (6-3 y 6-4). Se saltó el de 2011, una migaja que se llevó Tomas Berdych.

Aspira al quinto entorchado en este 2014 y lo hace con contundencia desde su debut ante Guillermo García-López por 6-1 y 6-2. Tampoco Vasek Pospisil supo romper el idilio del serbio con Pekín (6-3, 7-5) El número uno ya está en cuartos.

El China Open como su oasis, au respiro y su redención después de no aprovechar la ausencia por lesión de Rafa Nadal estas últimas quince semanas para aumentar la ventaja con el español en la clasificación. Antes al contrario, el balear podría auparse hasta el número uno a pesar de perder los 4.000 puntos que se dejó en Toronto, Concinnati y el US Open. En estos tres torneos, Djokovic solo sumó los octavos de final de Canadá y Ohio, y las semifinales del último Grand Slam del año.

Noticias relacionadas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación