Hazte premium Hazte premium

US OPEN | sorteo

Buen cuadro para Ferrer

El alicantino cae en la misma zona del cuadro que Federer, pero no se encontraría con un 'Top 10' hasta los cuartos

Buen cuadro para Ferrer afp

s. d. / EP

David Ferrer ha salido bien parado del sorteo del US Open celebrado este jueves en Nueva York (Estados Unidos) ya que en su camino hasta unas hipotéticas semifinales se encontraría con un único 'Top 10', el checo Tomas Berdych, y está en el mismo lado del cuadro que otro español, Feliciano López, que tendrá también un camino propicio en Flushing Meadows para refrendar las buenas sensaciones que tuvo en Toronto.

Con la ausencia de Rafa Nadal por su lesión en la muñecan, la esperanza de la 'Armada' parece recaer en Ferrer y Feliciano, al menos tras el sorteo en el que han caído en el primer cuadrante de la parte baja del cuadro, una zona dominada pensando en una hipotética final por el suizo Roger Federer . El alicantino debuta ante el bosnio Damir Dzumhur -número 120 del mundo- y tiene un camino a priori cómodo hasta los octavos de final, donde podría jugar con el polaco Jerzy Janowicz.

De seguir adelante, en cuartos podría medirse ante Berdych, posiblemente el 'Top-10' menos en forma del momento. Eso si no lo evita Feliciano López, con el que podría cruzarse en esos cuartos de final. El toledano, que cuajó una gran actuación en la pista dura de Toronto y se despidió a las primeras de cambio en Cincinnati, debuta con el croata Ivan Dogic y su senda hacia David Ferrer estaría 'salpicada' de nombres como Ernests Gulbis y el propio Berdych.

En el segundo cuadrante de la zona baja han caído Roberto Bautista, Marcel Granollers y Albert Ramos, que debutan ante Andreas Haider, Jurgen Melzer y Sam Groth, respectivamente. Los tres tenistas están en el camino del suizo Roger Federer hacia la que sería su séptima final en Nueva York. El helvético, favorito número dos del torneo, jugaría contra Ramos en segunda ronda, Granollers en tercera y Bautista en octavos. Excepto que alguno de los tenistas nacionales sea capaz de dar la campanada y echar al cuatro veces ganador del US Open del torneo.

En el cuadrante bajo de la parte alta del cuadro, 'dominado' por el suizo Stanislas Wawrinka -número 3- y por el canadiense Milos Raonic -número 5-, hay tres tenistas españoles: Tommy Robredo, Albert Montañés y Pablo Andujar.

Robredo, cuartofinalista en Cinccinati, parte como cabeza de serie número 16 del torneo y debuta contra el francés Edouard Roger-Vasselin. Por su parte, Montañés y Andújar debutan contra el argentino Leonardo Mayer y el estadounidense Jack Sock, respectivamente.

Un Murray-Djokovic en cuartos

El resto de españoles presentes en el US Open están en la parte más alta del cuadro, posiblemente la parte más difícil pues en ella están el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, el británico Andy Murray, el francés Jo-Wilfred Tsonga y el sacador por excelencia del circuito, el estadounidense John Isner.

Por ranking, ellos cuatro deberían disputarse la plaza de semifinales de su cuadrante en un sorteo que si no salta ninguna sorpresa, debería deparar unos octavos de final Djokovic-Isner, Tsonga-Murray, con los supervivientes jugando por un puesto entre los cuatro mejores del torneo.

A ese panorama se enfrentan los cuatro jugadores españoles restantes en el cuadro final masculino: Guillermo García-López, Daniel Gimeno, Pablo Carreño y Fernando Verdasco, que antes de tener que lidiar con los cuatro jugadores antes citados, tendrán que solventar sus respectivos debuts ante el jugador de Taipei Yen-Hsun Lu, el veterano francés Mikael Llodra, un tenista de la fase previa y el esloveno Blaz Sola, respectivamente.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación