Hazte premium Hazte premium

ranking atp

Las difíciles cuentas del número uno para Nadal

La baja en Toronto y en Cincinnati perjudican seriamente las opciones del español para desbancar a Djokovic en 2014

Las difíciles cuentas del número uno para Nadal afp

d. v.

La lesión en su muñeca derecha no solo aleja a Rafael Nadal de Toronto y Cincinnati, sino también del número uno del mundo. Baja para estos dos torneos, el tenista español tiene casi imposible volver a liderar el ranking en lo que queda de año.

Ahora mismo, Novak Djokovic (13.130) aventaja en 460 puntos a Nadal (12.670). Tras Toronto y Cincinnati, Nadal perderá 2.000 puntos, con lo que se quedará con 10.670. En el peor de los casos para él, Djokovic podría perder los 540 puntos que defiende –para ello tendría que no participar– y aun así se quedaría con 1.920 puntos de ventaja.

En el peor de los casos para Nadal, Djokovic podría ganar los dos torneos y aventajarle en 3.920 puntos, una distancia que casi garantizaría el liderato del serbio a final de temporada. Djokovic sumaría entonces un total de 14.590 puntos; en el mejor de los casos, Nadal podría terminar la temporada con 12.650.

Si el balear tampoco pudiese jugar en el US Open, las cuentas se volverían directamente imposibles: Nadal perdería 2.000 puntos por el Grand Slam americano y se quedaría con 8.670, más cerca de la puntuación actual de Federer, número tres (6.070), que de la de Djokovic.

El factor a favor de Nadal en la pelea por el número uno –de la que él, por otra parte, se ha desmarcado recientemente – es la cantidad de puntos que defiende Djokovic en la última parte del año. El tenista de Belgrado, además de ser finalista en el US Open, ganó en Pekín, Shangai, París y en las Finals de la ATP. Tras Nueva York defiende un total de 4.000 puntos, 1.980 más que Nadal, y no tiene margen de mejora en el ranking en esas fechas.

Por otro lado, pese a la lesión, no es fácil que el balear baje más allá del número dos del mundo. Federer, número tres, tiene 6.070 puntos actualmente, 4.000 menos de los que tendrá Nadal tras Toronto y Ohio. El suizo defiende pocos puntos en este tramo del calendario (no jugó en Toronto, perdió en cuartos en Cincinnati y en octavos en el US Open). En los últimos tiempos le ha faltado la regularidad para amenazar a Nadal, aunque esto podría cambiar si el español no se recuperase a tiempo del US Open.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación