Hazte premium Hazte premium

tenis

Nadal, baja en Toronto y Cincinnati por una lesión de muñeca

El tenista español tendrá que estar al menos dos o tres semanas fuera de las pistas y peligra su participación en el US Open

Nadal, baja en Toronto y Cincinnati por una lesión de muñeca afp

s. d.

Rafael Nadal no jugará los Masters 1.000 de Toronto ni de Cincinnati debido a una lesión de muñeca. El tenista español, número dos del mundo, ha anunciado hoy que no podrá estar en ninguno de estos dos torneos ya que se lesionó ayer durante un entrenamiento y que estará sin jugar durante al menos dos o tres semanas.

«Desafortunadamente me lesioné de la muñeca derecha ayer durante un entrenamiento y después de las pruebas a las que me he sometido hoy en España, incluyendo una resonancia, y de consultar con mis médicos, tendré que estar fuera de competición durante las próximas dos o tres semanas», explica Nadal en un comunicado. La lesión exacta es una pequeña distensión de la vaina del cubital posterior de la muñeca derecha.

El jugador español ganó estos dos torneos en la temporada pasada, con lo que perderá 2.000 puntos en el ranking ATP y se quedará más lejos del número uno, Novak Djokovic . El balear había declarado recientemente que liderar el ranking mundial «ya no es un objetivo», pero aun así esta ausencia es un duro revés para su temporada.

Además, la lesión llega muy cerca del US Open, su gran objetivo para la parte final de la temporada, y torneo que también ganó el año pasado (vale por 2.000 puntos en el ranking ATP). El US Open empieza el 25 de agosto, dentro de cuatro semanas, y solo siete días después de que termine el torneo de Cincinnati.

El retorno de balear está previsto para el cuarto Grand Slam de la temporada. Sin embargo, su retorno dependerá de cómo evolucione su muñeca. En función del progreso en la recuperación se tomará una decisión sobre su participación en el US Open, según expresa su equipo de comunicación.

Nadal aseguró en el mismo comunicado que está «extremadamente decepcionado» por perderse los dos torneos en los que defendía victoria este año. «Tenía muchas ganas de ir y jugar otra vez, después de mis grandes resultados del año pasado».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación