Hazte premium Hazte premium

Tenis

Nadal estará en la Copa de Maestros

El español, campeón este año en Roland Garros y actualmente dos del mundo, se clasifica automáticamente para la cita de Londres

Nadal estará en la Copa de Maestros AFP

ABC

Rafael Nadal ya es maestro, clasificado para las finales de la ATP que se celebran del 9 al 16 de noviembre en Londres de forma automática. El español, actualmente dos de la ATP y campeón esta temporada de Roland Garros, acudirá de nuevo a una cita que se le resiste, uno de los grandes torneos que aún no tiene en su palmarés.

Ha disputado dos finales en la Copa de Maestros y perdió en las dos. La primera fue contra Roger Federer, en 2010, y el año pasado falló ante Novak Djokovic , que también está clasificado. Es un torneo complicado para Nadal ya que se celebra siempre bajo techo y en pista rápida, seguramente el peor escenario para él.

«La clasificación de Rafa para las finales es una gran noticia para los aficionados al tenis en el Reino Unido. Este año muchos consideran que él es el principal aspirante para agregar este prestigioso título a su larga lista de logros de su carrera», dijo Chris Kermode, presidente ejecutivo y presidente de la ATP.

También se han clasificado automáticamente los hermanos Bob y Mike Bryan, la mejor pareja del circuito de dobles. Se han clasificado por decimotercera vez consecutiva para este torneo, que han ganado en tres ocasiones.

Noticias relacionadas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación