Hazte premium Hazte premium

wimbledon

El número 1 depende de Djokovic

Tras la derrota ante Kyrgios, Rafa Nadal conservaría el liderato de la ATP si el serbio no es campeón

El número 1 depende de Djokovic AFP

LAURA MARTA

Wimbledon vuelve a quedarse sin Rafa Nadal demasiado pronto. La falta de presión y un saque indescifrable de Nick Kyrgios anularon al balear en la ronda de octavos y su derrota pone en peligro el número 1.

Nadal, que suma puntos en Londres porque no defendía ninguno al perder en primera ronda el año pasado, depende de Novak Djokovic para conservar el liderato. El serbio defiende la final de 2013 que perdió ante Andy Murray y por los puntos que lo separan de Nadal el último domingo del torneo deberá alzarse con el título si quiere destronar al balear de lo más alto de la clasificación.

Nadal hacía cuentas tras ganar su noveno Roland Garros y se permitía mirar más allá de la hierba, pero su adiós en octavos le da una opción a Djokovic de hacerse con un doble triunfo: su segundo Wimbledon y el número 1.

Además, el balear tiene una cuenta pendiente muy amplia pues defiende 4.000 puntos de la gira americana. Ganó los Masters 1.000 de Canadá y Cincinnati, además del US Open; y llegó a la final de la Copa de Maestros. Muchos títulos que pretende revalidar para no perder comba en la clasificación. Nadal descansará unos días en las playas de Mallorca, pero el tenis continúa en su cabeza y la defensa del número 1 se convierte en el siguiente reto para el balear.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación