Hazte premium Hazte premium

Roland Garros

Rafa Nadal, protagonista de la prensa internacional

El mallorquín se ha convertido en el foco de las portadas de los periódicos tras ganar por novena vez en la tierra de París

Rafa Nadal, protagonista de la prensa internacional afp

e. r.

La proeza de Rafa Nadal ha traspasado fronteras. El mallorquín consiguió este domingo su noveno título en Roland Garros y ha sido el gran protagonista de los periódicos del lunes. Su foto con la Copa de los Mosqueteros y sus lágrimas sobre la tierra de París se ven por todos los rincones del mundo.

Francia se rinde al balear. «L'equipe» abre a toda página con una foto de un Nadal emocionado con la copa en brazos. «La tierra de Nadal» titula el diario galo. «Libération» también lo lleva a portada bajo las letras «Los nueve de Rafael Nadal» y «Aujord'hui» exclama «Invencible Rafael Nadal».

En Italia, «Il corriere dello sport» titula «¡Nadal y nueve! Como nadie en la tierra», mientras que «La Gazzetta dello sport» dice «La novena sinfonía de Nadal».

El éxito del mallorquín ha llegado hasta el otro lado del Atlántico. «International New York Times» abre este lunes en portada con una foto del balear sobre las letras «Rafa Nadal gana su noveno Roland Garros y el quinto consecutivo». Por su parte, el argentino «Olé» titula «Monumento para Nadal en París» y «La Nación» lo lleva también a portada diciendo «Nadal, un rey eterno».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación