Hazte premium Hazte premium

tenis | roland garros

Rafa Nadal iguala a Pete Sampras y mira de reojo a Roger Federer

El español suma su decimocuarto trofeo del Grand Slam y se queda a tres del registro del suizo

Rafa Nadal iguala a Pete Sampras y mira de reojo a Roger Federer

s. d.

Con su quinto título consecutivo en París, Rafa Nadal logró igualar a una leyenda del tenis como Pete Sampras y posicionarse como el segundo mejor jugador de la historia en cuanto a Grand Slam se refiere, con 14. Rafa es, además, uno de los siete tenistas masculinos de todos los tiempos en lograr vencer en los cuatro torneosgrandes —Open de Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open— junto a Fred Perry, Don Budge, Rod Laver, Roy Emerson, Andre Agassi y Roger Federer. [Los últimos retos de Nadal]

El español lo ha logrado con tan solo 28 años, por lo que no sería descabellado pensar que puede acercarse a la primera posición histórica de Roger Federer, que lleva desde Wimbledon 2012 sin vencer un Grand Slam y ha dejado la cifra mágica en 17.

El suizo, al igual que el tenista de Manacor, logró su decimocuarto grande también en la tierra de París y a solo dos meses de cumplir los 28 años.

Sampras, al que iguala Nadal con su triunfo sobre Djokovic , está considerado uno de los mejores de la historia pero no logró el Grand Slam, pues nunca en su carrera profesional logró el torneo predilecto de Rafa, la Copa de los Mosqueteros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación