Hazte premium Hazte premium

ROLAND GARROS

La cosecha de premios y prestigio que supone para Nadal su noveno triunfo en París

Número uno del mundo, primera posición de la «race», récord de cinco Roland Garros consecutivos y rey de la arcilla en 2014

La cosecha de premios y prestigio que supone para Nadal su noveno triunfo en París REUTERS

IGNACIO ENCABO

El noveno título de Rafael Nadal en París acarrea una enorme cosecha de premios y de prestigio para el tenista balear.

Conserva el número uno del mundo: El tenista de Manacor sigue siendo el primero del ranking, con 12.500 puntos. El español arrebató al serbio el trono en octubre de 2013. Además, ocupa la primera posición de la «race», esa clasificación que sólo contabiliza los resultados de cada temporada. Nadal es también el líder en ese apartado con 6.465 puntos.

1,65 millones de euros: Es el botín que ha ganado Nadal, justo el doble que Djokovic, por ganar la final. En total, el segundo grande de la temporada reparte un total de 12,4 millones, un 15,4 por ciento más que el año pasado.

La novena corona en París: Nadal es el único tenista de la historia en ganar nueve veces el mismo Grand Slam. El español conquistó Roland Garros por primera vez en 2005 y desde entonces sólo perdió un partido, en los octavos de final de 2009.

El quinto Roland Garros consecutivo: El español es también el único jugador en ganar cinco veces consecutivas Roland Garros. El sueco Bjorn Borg, que le entregó la Copa, logró cuatro seguidos.

14 kilos de plata: La Copa de los Mosqueteros, obra de la familia de joyeros Mellerio, que también fabrica el Balón de Oro que entrega la FIFA, pesa 14 kilogramos y mide 21 centímetros de alto y 19 de ancho.

El rey de la arcilla de 2014: La final ha decidido quién es el mejor en esta superficie en el año en curso. Nadal fue el indiscutible rey del polvo de ladrillo los últimos diez años, pero esta temporada cayó en los cuartos de Montecarlo y Barcelona, ganó Madrid y perdió la final de Roma ante Djokovic. Ahora, el español ha dejado clara su supremacía en París.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación