Hazte premium Hazte premium

godó

Un periodista catalán a Nadal: «¿Por qué eres del Madrid?»

El balear respondió con diplomacia y sin dar más explicaciones ante la sorprendente intervención de un reportero

Un periodista catalán a Nadal: «¿Por qué eres del Madrid?» efe

abc

Rafael Nadal tuvo que responder a una extraña pregunta durante su rueda de prensa habitual al torneo Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, que ha empezado este lunes y en donde defiende trofeo. Durante la batería de preguntas, un periodista, en catalán, quiso saber por qué el mejor tenista del mundo era del Real Madrid .

Nadal, un apasionado del fútbol y madridista confeso, ha sido diplomático cuando le han preguntado abiertamente por su preferencia. «Conociendo tu fair play (juego limpio) y sabiendo que no eres antinada ¿Puedes explicar por qué eres madridista?», ha sugerido el reportero ante la cara de estupefacción de Nadal (a partir del minuto 11 del vídeo).

El número uno del mundo no ha querido entrar en polémicas e incluso ha bromeado. «No creo que tenga que explicar a nadie por qué soy madridista. ¿Tú eres barcelonista? Pues yo soy madridista», resumió con una sonrisa. «Se ha acabado. Estamos en un mundo libre y cada uno elige el equipo que quiere siempre y cuando no haya fanatismo, los extremos no son buenos. Sin extremos, uno tiene la potestad y la libertad de escoger los equipos que quiere».

Luego, de forma desenfadada, Nadal analizó la situación actual del Real Madrid y sus opciones en la Liga de Campeones, en donde se enfrenta en semifinales al Bayern de Múnich. También habló de las posibilidades de ganar la Liga, aunque destacó que depende del Atlético de Madrid ya que ahora tiene ventaja en la tabla.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación