300 tardes de gloria en tierra batida
rafa Nadal

300 tardes de gloria en tierra batida

El balear sumó ante Andreas Seppi su victoria número 300 en la superficie en la que se ha hecho dueño y señor

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El balear sumó ante Andreas Seppi su victoria número 300 en la superficie en la que se ha hecho dueño y señor

1234567
  1. Sopot

    Su primer triunfo, su primer mordisco profesional en la ATP. Ante José Acasuso, a quien venció por 6-3 y 6-4, y ante un planeta tenis que ya no olvidaría su nombre. La tierra batida del torneo polaco bautizaba a Rafa Nadal en 2004.

  2. Montecarlo

    efe

    Es el torneo en el que ha logrado ese número redondo de 300 batallas a favor sobre el rojo de la tierra batida. También Montecarlo es el torneo que más veces ha ganado, creando aquí la figura de dueño y señor de la arcilla. Son ocho coronas en el torneo del Principado. Todas consecutivas desde 2005, hasta que Novak Djokovic osó invadir su paraíso. Ya está en cuartos tras derrotar a Andreas Seppi y Nadal, que ganó el primer título en 2005 ante Guillermo Coria, tiene ganas de sumar el nueve. A favor, 50 victorias con, solo dos en contra.

  3. Roland Garros

    Nadie más que él. único en su especie cuando se trata de conquistar la Copa de Mosqueteros. París es su territorio y Roland Garros un torneo en el que se ha hecho eterno. Aquí ganó su primer Grand Slam, en 2005, el año de su despegue. Mariano Puerta fue su rival. Después llegarían Roger Federer en cuatro ocasiones (2006, 2007, 2008 y 2011), Robin Soderling (2010), Novak Djokovic (2011) y David Ferrer (2012). Tardes de gloria en el terreno parisino que se acostumbraron pronto a que un español les invadiera, aunque no todos se muestran siempre tan contentos desde las gradas.

  4. Roma

    También el Foro Itálico es un buen ejemplo de la superioridad de Rafa Nadal en tierra. Se ha coronado siete veces, con un balance de 41 victorias y 2 derrotas. Tres veces Djokovic, dos Federer, Guillermo Coria, David Ferrer o Fernando González fueron sus víctimas en las finales, más las que dejó en el camino.

  5. Mutua Madrid Open

    Madrid, altura y desafío. También Rafa Nadal es feliz sobre su tierra, que ha mejorado con los años. En la última edición casi no tuvo rival, especialmente cómoda la final ante Stanislas Wawrinka. Ha ganado 30 encuentros y perdido 8. Tres veces las que ha mordido el trofeo.

  6. Copa Davis

    Ante Andy Roddick Nadal se hizo mayor y comenzó un idilio con el equipo español de Copa Davis que sufre sus ausencias. Ganó el punto definitivo con apenas 18 años. Sobre tierra, cómo no, ni la experiencia ni la veteranía ni los saques explosivos del estadounidense pudieron con su control de la superficie.

  7. Barcelona

    Ocho títulos en Barcelona son muy cargados de levantar. Ocho veces lleva esta tremenda copa su nombre impreso. Cuarenta victorias por solo una derrota, la que sufrió en su primera participación ante Álex Corretja por 6-3, 2-6 y 1-6. Era 2003, aún no habiá cumplido los 17 años.

Ver los comentarios