Hazte premium Hazte premium

masters 1.000 de montecarlo

Rafa Nadal, a reconquistar su paraíso

El balear, que ha ganado Montecarlo en ocho ocasiones, fue destronado por Novak Djokovic en 2013

Rafa Nadal, a reconquistar su paraíso

s. d.

La tierra batida, el elemento «natural» donde Rafa Nadal se desenvuelve con más soltura y con más firmeza, se abre para él en Montecarlo . Un coto casi privado en el que se ha coronado en ocho ocasiones. Sin embargo, en la última edición, Novak Djokovic osó invadir su paraíso y el balear reclama su sitio. El serbio acude al torneo del Principado con dos trofeos en la mochila este año, Indian Wells y Miami , once partidos consecutivos con victoria. Está más que dispuesto a defender su título, lo confirmó ayer arrollando a Albert Montañés (6-1 y 6-0). Y, de paso, arañar la distancia que le separa de Nadal en la clasificación de la ATP, ya que apenas defiende puntos en la temporada de tierra.

El manacorense es el primero de una larga lista de candidatos dispuesto a destronarlo. Se estrena hoy (a partir de las 13.30h, Teledeporte) ante Teymuraz Gabashvili , que ganó a Gilles Simon por 4-6, 6-4 y 6-4. Se ha enfrentado al ruso en tres ocasiones, en todas cerró el puño con la victoria en su interior. La más complicada, la última: un 7-6 (4), 7-6 (4) y 6-3 en el US Open de 2010 que, por otra parte, terminó levantando el balear. «No me entreno en tierra batida, así que necesito tiempo para adaptar mi juego y encontrar mi ritmo», advertía Nadal en la previa del torneo. El número 1 del mundo es especialista en ir de menos a más, en afinar sus golpes en las primeras rondas para componer su mejor versión en las finales. Una en la que avistaría al serbio, diana de todos.

Por su lado del cuadro circulan también David Ferrer , que venció a Jeremy Chardy por 6-3 y 6-0, y Stanislas Wawrinka, crecido tras ganar su primer Grand Slam ante el balear. El alicantino quiere superar la lesión que lo apartó de Indian Wells, y una difícil derrota ante Kei Nishikori que lo apeó demasiado pronto de Miami. Y después de dos años de ausencia, el otro suizo, Roger Federer, aceptó la invitación para sumarse al asedio al trono de Djokovic, con quien se cruzaría en semifinales. También debuta hoy, en el turno anterior a Nadal, ante Radek Stepanek.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación