Hazte premium Hazte premium

masters 1.000 de montecarlo

Seis españoles en octavos de Montecarlo

Buenos triunfos de Pablo Carreño y Guillermo García-López contra Gael Monfils y Alexandr Dolgopolov

Seis españoles en octavos de Montecarlo reuters

abc

España, como de costumbre, se enciende con la tierra batida, superficie fetiche que es sinónimo de títulos. Llegaron dos la pasada semana con los triunfos de Fernando Verdasco en Houston y de Guillermo García-López en Casablanca y esta semana las cosas van muy bien en el County Club de Montecarlo. Además de Rafa Nadal, que se estrenó al ralentí contra Gabashvili , hay cinco españoles más en los octavos de final del tercer Masters 1.000 de la temporada, el primero que se disputa sobre arcilla.

El miércoles se le dio especialmente bien a Pablo Carreño, sensación estos días porque accedió al cuadro final gracias a la lesión de última hora de Richard Gasquet y porque ayer desconectó a Gael Monfils por 6-3 y 7-6 (6).

El asturiano, 62 del mundo y una de las grandes esperanzas ya que tiene 22 años y una muy buena base, llegó de Casablanca sin apenas tiempo para la previa y entró al cuadro como «lucky loser». En primera ronda eliminó a Ivan Dodig, en segunda a Monfils y como premio hoy se mide a Novak Djokovic, vigente campeón.

También está en plena forma García-López después de reencontrarse en Casablanca. El manchego rindió a gran nivel contra Alexandr Dolgopolov y venció por 6-1 y 7-5. Ganó Tommy Robredo a Julien Benneteau por 4-6, 6-0 y 6-1 y Nicolás Almagro a Mahut por 7-6 (3) y 6-3. Robredo jugará contra Milos Raonic y Almagro contra Stanislas Wawrinka, mientras que David Ferrer se las verá contra Dimitrov, verdugo de Albert Ramos. Perdieron Pablo Andújar (Seppi) y Roberto Bautista (Fognini).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación