Hazte premium Hazte premium

Rafa Nadal declina ser nominado como doctor honoris causa por la Universidad de Baleares

El tenista envía un escrito al rector para recordar que la propuesta «ha generado un estado de polémica y de debate mediático» que podría perjudicar a la propia institución

Rafa Nadal declina ser nominado como doctor honoris causa por la Universidad de Baleares EFE

JOSEP MARIA AGUILÓ

La Universidad de las Islas Baleares (UIB) ha hecho público este lunes un comunicado en el que anuncia que el tenista Rafael Nadal ha renunciado a ser nominado como doctor honoris causa por dicha institución. En la citada nota, la UIB explica que el rector, Llorenç Huguet, ha recibido un escrito del deportista en el que le comunica que a causa de opiniones aparecidas en prensa sobre su nominación, «que han generado un estado de polémica y de debate mediático», renuncia a dicha propuesta. El tenista entiende que esas opiniones podrían perjudicar a la Universidad. En cualquier caso, Nadal agradece a Huguet que se hubiera pensado en él para esta distinción.

Por su parte, el Consejo de Dirección de la Universidad, indica el comunicado, «continúa pensando que es una persona merecedora de este honor y que, al mismo tiempo, honraba a la UIB». En principio, está convocada una rueda de prensa para mañana martes, en donde la institución explicará a los medios con más detalle todos los datos relacionados con esta renuncia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación