Tenis / tenis

Nadal, ahora a por la tierra

Día 28/01/2014 - 09.02h
Temas relacionados

Después de perder la final de Australia, el balear descansará unos días y regresará a la competición en la arcilla de Buenos Aires

Rafael Nadal ya fija la mirada en sus próximos objetivos, orgulloso también para digerir la derrota en la final del Abierto de Australia. Perdió contra Stanislas Wawrinka, un pulso condicionado por esas molestias en la espalda, pero aguantó hasta el último aliento, héroe en la derrota. A la espera de que se le realicen pruebas médicas, el balear no competirá hasta el 10 de febrero, fecha en la que empieza el torneo de Buenos Aires.

No parece que sus problemas en la espalda sean demasiado graves. Se quedó clavado en el peloteo, una dorsalgia que le limitó en todos sus movimientos, pero nada más. «Sucedió en un saque y no parece grave, pero hay que hacerle unas revisiones para ver qué es exactamente o si tiene alguna cosa de base», comentó a Efe el doctor Ángel Ruiz Cotorro. Las pruebas se realizarán estos próximos días en Barcelona.

Como hizo en la pasada temporada, alterada su rutina porque regresaba de su lesión en la rodilla izquierda, Nadal vuelve a la tierra americana. Para empezar, Buenos Aires, un escenario en el que sólo ha competido una vez, en 2005. Es un torneo que reparte 250 puntos y de ahí volará a Río de Janeiro, un ATP 500.

Ambos son en arcilla, su superficie favorita y en la que menos sufren sus rodillas. Nadal, con un amplio margen en la lucha por el número uno que mantiene con Novak Djokovic, se probará antes de Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada y con la defensa del título en juego. Después llega Miami, torneo del que se ausentó en 2013.

Son los pasos que ha de seguir antes de la gira europea sobre tierra. Montecarlo, Barcelona, Madrid, Roma y París están marcados en el calendario y es ahí donde defiende gran parte de su tesoro. Luego llega la hierba de Halle y la de Wimbledon, de la que se despidió a las primeras de cambio.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Vídeos de tenis
Patrocinado por BBVA

Resultados

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Ancelotti: «Los premios a mis jugadores no me sorprenden»

TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN. El entrenador blanco no ve polémica entre Bale o Isco: «Gareth es uno de los mejores del mundo e Isco, un gran jugador»

Más información en Real Madrid

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »
Lo último...
Vídeos de tenis
    Vídeos de deportes
  • Benítez quiere que sólo se hable de fútbol

    Deportes

  • Barcelona 86-67 PGE Turow...

    Deportes

  • ATP París: Raonic: ''Ganar...

    Deportes

Últimos Posts
    Portada de Blogs

    Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.