Tenis / abierto de australia

Peligro japonés para Nadal

Día 19/01/2014 - 21.46h
Temas relacionados

El número uno, cada día más entonado, se enfrenta a Kei Nishikori en los octavos de final de Australia

Rafael Nadal ya se ha puesto en marcha. encendido ahora que empieza lo serio en el Abierto de Australia. El balear, pletórico contra Gael Monfils en la tercera ronda, se enfrenta ahora a Kei Nishikori, un rival incómodo y que se expresa especialmente bien en este tipo de superficie. Peligro japonés en las antípodas (sobre las 04.30, Eurosport).

Hay sonrisas en el balear, que adapta su tenis a las circunstancias mejor que nadie. Después de librarse de la batalla de Bernard Tomic y de resolver con profesionalidad el trámite de Kokkinakis, Nadal completó su mejor partido contra Monfils, a quien arrolló por 6-1, 6-2 y 6-3. El resultado es rotundo, pero todo el mérito le corresponde al español.

Nadal ha vencido siempre a Nishikori, 5-0 en el cara a cara con un sólo set perdido. Pero el japonés es un jugador a tener muy en cuenta, rápido y agresivo y que ahora está asesorado por el mítico Michael Chang. «No le he vencido todavía, pero espero jugar bien contra él ahora. Estoy con confianza y sin problemas. Todo está funcionando y si puedo hacer mi mejor tenis creo que tengo alguna posibilidad de ganar», comentó el actual 17 del mundo.

Nishikori se lleva el piropo del propio Nadal, que ha convertido el revés en un arma temible. «Él es un gran jugador, es capaz de jugar muy agresivo. Hace fáciles las cosas difíciles. Es muy rápido con sus movimientos y será un rival muy duro para mí. Él ha tenido una muy buena victoria contra Young, está jugando a un gran nivel», añadió Nadal.

Opciones para Bautista y Muguruza

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Vídeos de tenis
Patrocinado por BBVA

Resultados

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Casillas saldrá gratis si desea marcharse

T. G.-M.. El equipo blanco no forzará la salida de sus dos porteros actuales, pero tampoco pondrá trabas si Íker o Diego López piden irse

Más información en Real Madrid

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »
Lo último...
Vídeos de tenis
    Vídeos de deportes
  • Iniesta: "La mejor noticia es que Xavi sigue con nosotros"

    Deportes

  • La selección de baloncesto...

    Deportes

  • WTA Bastad: Mona Barthel...

    Deportes

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.