Hazte premium Hazte premium

abierto de australia

Peligro japonés para Nadal

El número uno, cada día más entonado, se enfrenta a Kei Nishikori en los octavos de final de Australia

Peligro japonés para Nadal afp

e. yunta

Rafael Nadal ya se ha puesto en marcha. encendido ahora que empieza lo serio en el Abierto de Australia. El balear, pletórico contra Gael Monfils en la tercera ronda, se enfrenta ahora a Kei Nishikori , un rival incómodo y que se expresa especialmente bien en este tipo de superficie. Peligro japonés en las antípodas (sobre las 04.30, Eurosport).

Hay sonrisas en el balear, que adapta su tenis a las circunstancias mejor que nadie. Después de librarse de la batalla de Bernard Tomic y de resolver con profesionalidad el trámite de Kokkinakis , Nadal completó su mejor partido contra Monfils , a quien arrolló por 6-1, 6-2 y 6-3. El resultado es rotundo, pero todo el mérito le corresponde al español.

Nadal ha vencido siempre a Nishikori, 5-0 en el cara a cara con un sólo set perdido. Pero el japonés es un jugador a tener muy en cuenta, rápido y agresivo y que ahora está asesorado por el mítico Michael Chang . «No le he vencido todavía, pero espero jugar bien contra él ahora. Estoy con confianza y sin problemas. Todo está funcionando y si puedo hacer mi mejor tenis creo que tengo alguna posibilidad de ganar», comentó el actual 17 del mundo.

Nishikori se lleva el piropo del propio Nadal, que ha convertido el revés en un arma temible. «Él es un gran jugador, es capaz de jugar muy agresivo. Hace fáciles las cosas difíciles. Es muy rápido con sus movimientos y será un rival muy duro para mí. Él ha tenido una muy buena victoria contra Young, está jugando a un gran nivel», añadió Nadal.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación