Tenis

Tenis / PARÍS-BERCY

Nadal y Djokovic, otra lucha en París

Día 28/10/2013 - 18.06h
Temas relacionados

El español parte con 550 puntos de ventaja sobre el serbio, que llega lanzado después de sus éxitos en Pekín y Shanghái

Rafael Nadal y Novak Djokovic retoman la batalla por el número uno, preciosa en esta fase final de una temporada agotadora. En París-Bercy, último Masters 1.000 de la temporada, el español y el serbio sólo aspiran a sumar y se antoja fundamental la cita francesa para decidir quién termina 2013 en lo más alto de la ATP.

Nadal tiene actualmente 550 puntos de ventaja sobre Djokovic, al que le motiva especialmente esta semana. El año pasado, el serbio acumuló únicamente diez puntos al caer en su primer encuentro y se le abre la posibilidad de llevarse 990. Nadal, por su parte, no tiene nada que perder ya que estuvo ausente la temporada anterior por la lesión de rodilla que le tuvo siete meses fuera de las pistas.

Son, con mucho, los dos mejores tenistas del momento, lanzados en una clasificación que se antoja imposible para el resto. Nadal ha sido, nadie lo duda, la raqueta más fiable de un 2013 impresionante, campeón de diez títulos y exprimiendo un nivel de tenis altísimo. Con dos grandes (Roland Garros y US Open) y cinco Masters 1.000 (Indian Wells, Mutua Madrid Open, Roma, Montreal y Cincinnati), insiste en que, pase lo que pase, el curso es maravilloso.

París, al menos este París, no se le da especialmente bien a Nadal. Es uno de los pocos Masters 1.000 que no tiene (además de Miami y Shanghái) y sólo ha estado presente en el torneo tres veces, siendo la final de 2007 su mejor resultado. Llega agotado, pero la semana pasada descansó y no estuvo en Basilea, en donde se impuso Juan Martín del Potro.

«Después de un año casi perfecto, si no gano nada más me iré a casa con grandes sensaciones porque ha sido un año inolvidable para mí, sin duda, uno de los mejores de mi carrera», repite. «Quedan dos torneos e intentaré llegar bien, con buenas sensaciones de juego, ya que la sensación general ya está conseguida».

Nadal tiene un nuevo récord a tiro esta semana. Si gana, se convertirá en el primer tenista de la historia que suma seis Masters 1.000 en un año. Su camino, sin embargo, está lleno de trampas ya desde el inicio, pues se cruzará contra el ganador del duelo entre Marcel Granollers y el ruyso Tursunov. Jerzy Janowicz, finalista el año pasado, sería su segundo enemigo y en cuartos podría enfrentarse a Tsonga o Gasquet, que se estarán jugando una plaza para Londres. Además, va por la misma parte del mismo cuadro que Ferrer, vigente campeón e hipotético enemigo en semifinales.

Djokovic, por su parte, llega lanzado después de conquistar China. En Pekín, en donde perdió el número, derrotó precisamente a Nadal en una magnífica final y le dio continuidad a su gran nivel en Shanghái. Ahí se impuso a Juan Martín del Potro confirmando que se le da a las mil maravillas el país asiático.

Ferrer vuelve a su paraíso

La semana es muy especial para David Ferrer, que regresa al escenario en donde se hizo la mejor foto de su carrera. El alicantino, que este domingo perdió la final del Valencia Open 500 contra Mikahil Youzhny, conquistó el año pasado el primer Masters 1.000 de su carrera al vencer en la final a Jerzy Janowicz.

Además, se lucha por la Copa de Maestros y también en el cuadro de dobles, en donde Fernando Verdasco y David Marrero están a un paso de clasificarse para Londres. Ya están dentro los campeones Marc López y Marcel Granollers

Tres plazas para la Copa de Maestros

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Vídeos de tenis
Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Jesé, el gran fichaje del líder

T. G.-MARTÍN. El canario reaparece en diciembre. El Madrid observará su recuperación y su rendimiento para abordar su renovación a final de temporada

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Godín: «Si no jugara, trabajaría al máximo para ganarme un puesto»

EFE. El central uruguayo ve lógico que Cerci quiera ser titular, y le ofrece su receta para conseguirlo

Más información en Atlético de Madrid

Últimos Posts
    Portada de Blogs
    Lo último...

    Hoy en TV

    Programación Televisión

    Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.