Hazte premium Hazte premium

BASILEA

Federer, tampoco en casa

El suizo pierde la final de Basilea contra Del Potro por 6-7, 6-2 y 4-6 y sigue sin clasificarse para el Masters de Londres

Federer, tampoco en casa AFP

ABC

Juan Martín del Potro se ha proclamado campeón en Basilea , segundo año consecutivo ganando a Roger Federer en casa del suizo. Después de dos horas y veinte minutos, el argentino alzó los brazos al imponerse por 7-6, 2-6 y 6-4 y confirma su buen estado de forma en esta fase de la temporada. Federer, por su parte, sigue sin clasificarse para la Copa de Maestros, algo que hubiera conseguido este domingo en el caso de levantar el trofeo.

Es una carrera a la desesperada del helvético, que lucha por premios menores para él. Dueño de 17 grandes, 302 semanas líder de la ATP, ahora compite por mantenerse en el pelotón y no obtiene resultados. En este 2013 ú nicamente ha logrado el título en la hierba de Halle , poco botín para el genio.

En Basilea, mejoró relativamente Federer, aunque tampoco le dio para vencer ante su gente. Él, que ha llegado diez veces a la final de este torneo, se enredó nada más empezar el tercer set y el break en contra resultó definitivo, remando para no llegar nunca al destino. Chocó contra Del Potro, que suma 17 títulos en su carrera, cuatro esta temporada.

Federer tendrá que esperar a lo que suceda a partir de este lunes en París-Bercy para cerrar su presencia en la Copa de Maestros. Lo tiene todo a su favor, pero no puede titubear más si no quiere verse fuera de una cita en donde es el rey por excelencia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación