Tenis

Tenis / TENIS

La lucha entre Nadal y Djokovic

Día 14/10/2013 - 16.26h
Temas relacionados

Si el serbio lo gana todo hasta el final, incluidos los partidos de la final de la Davis, el balear necesitaría 745 puntos para acabar el año líder

EFE

El ascenso de Rafa Nadal al número uno ha despertado al mejor Novak Djokovic, que lo ha ganado todo desde que perdió el trono. El serbio triunfó la pasada semana en Pekín, derrotando precisamente al balear en la final, y volvió a ganar en Shanghái este domingo, impecable en la final contra Juan Martín del Potro. Son dos títulos para el balcánico y no suma en ninguno, pues defendía corona. Así es el tenis y sus números.

Nadal aparece este lunes con 400 puntos de ventaja sobre Djokovic ya que alcanzó las semifinales en el Masters 1.000 chino, con lo que se adueñó de 360. Ambos descansan esta semana, la 104 con Nadal como líder, y retomarán la batalla a partir de la próxima. De aquí a final de curso se avecina un pulso memorable.

El español competirá en Basilea a partir del 21 de octubre, feudo de Roger Federer. Djokovic se toma un respiro y no se volverán a ver hasta París-Bercy, último Masters 1.000 de la temporada, oportunidad remota para que el serbio recupere el trono (a partir del 28 de octubre). Volverá a lo más alto siempre y cuando gane y Nadal no sume 590 puntos entre Basilea y la cita francesa.

Es un galimatías de sumas y restas que favorecen siempre a Nadal. Como no defiende nada de aquí hasta el final de curso, juega con ese colchón, incluso con el Abierto de Australia del próximo año ya que en éste no participó. Además, Djokovic está enfrascado en otra guerra tan ilusionante como la Copa Davis (del 15 al 17 de noviembre contra la República Checa).

Djokovic sólo tiene que defender 10 puntos en París-Bercy, pero más complicado lo tiene en Londres ya que es el vigente campeón de la Copa de Maestros con pleno de victorias. Si lo ganase todo, incluidos los dos puntos individuales de la final de la Davis (también suma), se colocaría con 12.260 puntos y obligaría a Nadal a sumar 745 para terminar la temporada como número uno del mundo.

En la carrera de campeones, la lista que más gusta a los tenistas ya que se mide al mejor de un año natural, Nadal sigue con cierto margen sobre Novak Djokovic (11.670 a 9.610) gracias a su sensacional temporada.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Vídeos de tenis
Patrocinado por BBVA

Resultados

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Cinco razones por las que el Madrid eliminará al Bayern

S.D.. El conjunto blanco está a noventa minutos de meterse en la final doce años después. La empresa sigue siendo complicada pero hay varias razones para pensar que será así

Más información en Real Madrid

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »
Lo último...
Vídeos de tenis
    Vídeos de deportes
  • Francia - A Ranieri no le molesta que le vean fuera del Mónaco

    Deportes

  • Popovich: "No podemos...

    Deportes

  • WTA Stuttgart - Radwanska...

    Deportes

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.