Tenis

Tenis / TENIS

Los planes de Rafa Nadal

Día 24/07/2013 - 18.57h
Temas relacionados

El mallorquín ya trabaja en cemento para afrontar la gira americana. Montreal, Cincinnati y el US Open, las próximas citas

Rafa Nadal asume el reto del cemento, enfrascado en la puesta a punto para llegar en óptimas condiciones a la gira norteamericana. Esos son sus planes, ausente en el circuito desde que el 24 de junio patinara en la primera ronda de Wimbledon ante el belga Steve Darcis. Después de unos días de descanso, exigido como nunca en el primer semestre de la temporada, el cuatro del mundo ya trabaja en Manacor para cumplir ante lo que se avecina: Montreal, Cincinnati y el US Open son sus próximas citas.

Supone un reto para el rey de la tierra, pues su rodilla sufre más en pista dura. Sabe lo que hay y trabaja desde ya, acostumbrado a las señales que le envía su cuerpo. «Estamos como estamos de la rodilla, no estamos mal. Hay que seguir trabajando y con las rutinas para que esto vaya bien y seamos competitivos», explicó esta misma semana a IB3.

El primer torneo es el Masters 1.000 de Montreal (del 5 al 11 de agosto), primera prueba después de este tiempo sin competir: «Tiene una pista rápida. Es uno de los torneos más rápidos de pista dura. Es un torneo que me gusta, y la ciudad. Lo conozco bien. Lo gané en 2005 (también lo hizo en 2008) y otros años he hecho semifinales. Es un torneo que me gusta».

Nadal ha preferido descansar después de Wimbledon, descartados los torneos de tierra que se mezclan en el calendario. Después del maratón, con siete títulos en nueve finales, se tomó un respiro para recargar pilas. «Mentalmente no necesitaba desconexión prácticamente. Físicamente quizá más, pero mentalmente estaba cómodo y bien. No había jugado la semana antes y sabía que había posibilidades de que sucediera lo que sucedió. No queda más que seguir adelante», apunta.

El balear superó con sobresaliente la prueba del cemento en Indian Wells, el único torneo en rápida de esta temporada. Se llevó el título al derrotar a Roger Federer, Tomas Berdych y Juan Martín del Potro y confirmó que había vuelto a lo grande después de siete meses y pico de lesión. Descansó en Miami y arrasó en la tierra europea, consagrado definitivamente con su octavo Roland Garros.

Y ahora se conjura para que la segunda fase de la temporada sea como la primera, dificilísimo por las circunstancias y porque los resultados fueron espléndidos. Después de Montreal, jugará en Cincinnati antes de la batalla de Nueva York, el último grande del curso.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Vídeos de tenis
Patrocinado por BBVA

Resultados

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Bale es baja para el clásico

TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN. Sufre una lesión en el músculo piramidal derecho. Ancelotti plantará un 4-4-2 ante el Barelona. Benzema, Varane y Ramos son alta

Más información en Real Madrid

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »
Lo último...
Vídeos de tenis
    Vídeos de deportes
  • Mendilibar, destituído

    Deportes

  • Barcelona 83-81 Bayern...

    Deportes

  • Torneo de Maestras -...

    Deportes

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.