Hazte premium Hazte premium

roland garros

Nadal: «Pase lo que pase el año ya ha sido brillante»

El balear, único tenista de la historia en ganar un Grand Slam durante 9 años consecutivos, felicísimo por su octavo Roland Garros

Nadal: «Pase lo que pase el año ya ha sido brillante»

abc

No podía disimular su alegría. La tierra batida es su reino y Rafael Nadal lo demuestra día a día. En esta edición de Roland Garros comenzó al ralentí, pero era solo una estrategia. Las dudas solo estaban en los aficionados, él sabía lo que tenía que hacer, elevar su nivel en cuanto pasara a la segunda semana. Lo hizo para terminar el torneo a un nivel superior que certificó contra Djokovic y continuó con la cadencia en la final en la que barrió a Ferrer a partir del segundo set. [Así lo hemos contado]

Y sus primeras palabras solo pudieron ser de agradecimiento: « Felicitar a Ferrer por su gran actuación en Roland Garros. Es un luchador y le deseo lo mejor para lo que queda de temporada. Es una de las victorias más especiales porque se realiza en este escenario y con este público que me ha seguido hasta aquí», comentó Nadal nada más terminar el encuentro. Además, el balear quiso recordar el camino que ha pasado desde la lesión hasta aquí: «Tengo que decir gracias a todos los que me han apoyado en estos meses por las redes sociales me dieron energía positiva para llegar aquí hoy a París. Gracias a todos. Nunca he soñado con algo así . Hay mucho trabajo desde que era un niño, y con el apoyo de mi familia, de mi entrenador, de mi equipo, mis sponsors... no hubiera sido posible».

Ahora, después de acumular 7.000 puntos en estos cuatro meses, se le abre la posibilidad real de recuperar el número uno a final de año. E incluso hay quien insinúa que puede superar a Federer en Grand Slams, pues queda a cinco del suizo. «No creo en grandes euforias ni en grandes dramas», razona mientras gesticula, dando a entender que él es lineal, que su trayectoria no tiene dientes de sierra. «Los 17 títulos de Grand Slam están a años luz, ni me los planteo. Y sobre el número uno, es verdad que he sido hasta ahora el mejor del año. Pero falta medio año más. Si estoy sano y sigo a este nivel, puedo serlo. ¿Que también puede que no? Al 100%. Me hace ilusión ser número uno, pero no es el dato que más alegrías me haya dado. Pase lo que pase el año ya ha sido brillante».

También celebró su triunfo David Ferrer , que solo pudo rendirse a la evidencia: «Gracias a todos por el apoyo. Me encanta jugar así. Y solo agradecer por estas dos semanas y a Nadal porque es el mejor». Y dejó grandes palabras para el futuro: «Me tengo que dar otra oportunidad de regresar a un día como este en otro Grand Slam y seguir trabajando para creérmelo. Este ha sido el mejor torneo de mi carrera ».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación