Tenis

Tenis / tenis

El mejor inicio de Nadal antes de Roland Garros

Día 20/05/2013 - 15.41h
Temas relacionados

El balear lleva 36 victorias por sólo dos derrotas en esta temporada y el miércoles llega a la tierra de París como principal candidato para el título

afp

Cuando suena el himno de España en el Foro Itálico, Rafa Nadal se emociona como cada domingo, el día reservado para los mejores. Él lleva ya seis mordiscos en este 2013 fantástico y le da continuidad al mejor inicio de su carrera, coleccionista de títulos y de victorias. Ha disputado ocho torneos y en todos ha llegado hasta la final, frenado únicamente por Horacio Zeballos en Viña del Mar y por Novak Djokovic en Montecarlo. Son 36 victorias en 38 duelos, asombrosa la trayectoria antes de afrontar el verdadero reto de la primavera: el domingo empieza Roland Garros.

En enero, cuando se hablaba del retorno después de siete meses de lesión, el vestuario guardaba un silencio prudencial porque con Nadal nunca se sabe. Sin embargo, hay quien daba por imposible que Nadal, a estas alturas, llevara todo lo que lleva, empezando por el propio tenista balear. Hablar de París era una utopía y más considerarle uno de los favoritos. Hoy nadie tiene dudas de que la cuarta raqueta del mundo es la principal candidata a conquistar la Philippe Chatrier el 9 de junio.

Nadal llegará el miércoles a Francia para preparar Roland Garros, un trofeo que ha conquistado ya en siete ocasiones. Probará las pistas, se aclimatará a una ciudad que le trae recuerdos increíbles y el viernes será la mano inocente del sorteo. No necesitará que la organización adultere el orden, pues llega como cuatro después de superar a David Ferrer con su triunfo en Roma. Además, podría ser el tercer cabeza de serie siempre y cuando Andy Murray, lesionado, no participe finalmente.

La mejor temporada de Nadal hasta Roland Garros

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Vídeos de tenis
Patrocinado por BBVA

Resultados

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Las lesiones de Bale en el Real Madrid

R. C. Tiene dañado «el músculo piramidal derecho», su séptimo contratiempo como futbolista blanco, y es baja para el clásico

Más información en Real Madrid

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »
Lo último...
Vídeos de tenis
    Vídeos de deportes
  • Atlético de Madrid - Malmoe, la previa

    Deportes

  • Barcelona 83-81 Bayern...

    Deportes

  • Torneo de Maestras -...

    Deportes

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.